sábado 22 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Con Alexis y Vidal en cancha: Inter venció en la agonía al Venezia

Inter de Milán venció 2-1 al Venezia en el estadio Giuseppe Meazza, por la jornada 23 de la Serie A. Alexis Sánchez y Arturo Vidal ingresaron en el segundo tiempo y contribuyeron al triunfo que consolidó a su equipo como líderes de la liga italiana.

Inter de Milán ganó 2-1 al Venezia en el estadio Giuseppe Meazza, por la jornada 23 de la Serie A. Los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez vieron acción durante los últimos 20′ de partido y contribuyeron al triunfo de su escuadra para seguir como líderes de la liga italiana.

El Venezia dio la sorpresa a los 18′, cuando abrió el marcador por intermedio de un cabezazo de Thomas Henry, tras centro del galés Ethan Ampadu desde la derecha.

Pero el Inter igualó las acciones a los 39′. Matteo Darmian se internó por el flanco derecho, centró al segundo palo y encontró a Iván Perisic. El croata empalmó el esférico con una volea que provocó el rebote del portero. La pelota suelta la capturó Nicolo Barella, quien la envió al fondo de la red. Así se fueron al descanso, con un primer tiempo donde la visita aprovechó la única opción clara que tuvo.

En la segunda mitad, los ‘neroazzurros’ dominaron a los hombres de Paolo Zanetti. A los 72′ Simone Inzaghi decretó el ingreso de los chilenos: Alexis Sánchez sustituyó a Lautaro Martínez y Arturo Vidal entró por Nicolo Barella. A los 76′ combinaron entre ambos, mediante un centro del ‘Niño Maravilla’ que casi encontró al ‘King’ dentro del área, pero la defensa rival alcanzó a interceptar el pase.

Sánchez se vio muy movedizo, pidió el balón constantemente y trató de generar juego enganchándose tras los atacantes. Por su parte, Vidal contribuyó al equilibrio de su equipo en el mediocampo y tuvo buen criterio para rotar el balón.

A los 89′ llegó el triunfo para los locales a través de Edin Dzeko, quien recibió un centro de Denzel Dumfries y cabeceó a un costado de la portería. El bosnio no anotaba desde el 4 de diciembre.

A los 92′ Alexis habilitó a Vidal, quien enganchó y remató ante el achique de Lezzerini. El arquero estuvo notable para repeler la acción y evitó la conquista del chileno.

Con este resultado agónico, el Inter se consolida como líder de la Serie A con 53 puntos y le saca cinco unidades de ventaja al AC Milan, su más cercano escolta. Por su parte, el Venezia quedó a dos puntos del descenso directo en el puesto 17 de la clasificación.

En la próxima jornada, el 6/02 a las 15:30, Inter recibirá al Milán en una nueva edición del Derbi della Madonnina. Por otro lado, el mismo día y misma hora, Venezia recibirá al Napoli en el estadio Pier Luigi Penzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias