sábado 22 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Paulo Díaz: «Estamos apuntando bien en preparación a Calama»

El defensa central de River Plate es uno de los jugadores que ya se encuentra concentrado de cara a la doble fecha Eliminatoria que se le viene a la selección chilena. El jugador volvió a la nómina después de un periodo sin poder ser considerado y re refirió a su momento actual y a los desafíos de la 'Roja'.

Ya están en curso las preparaciones para afrontar los partidos contra Argentina y Bolivia que se le vienen a Chile por Eliminatorias Sudamericanas. Paulo Díaz, defensa central que milita en River Plate, es uno de los seleccionados nacionales que ya se encuentran concentrados de cara a los enfrentamientos, y dio sus primeras impresiones con respecto a los entrenamientos y a su actualidad.

El dirigido por Marcelo Gallardo está confiado del trabajo que el cuerpo técnico está realizando pensando en los enfrentamientos en Calama y La Paz. «Falta que llegue la mayor parte del plantel, pero por lo que se ve que está haciendo el cuerpo técnico y los entrenamientos que están preparando estamos apuntando bien para prepararnos para Calama. También será una preparación para lo que será La Paz», indicó el chileno.

Durante el año 2021, Díaz comenzó a afianzarse como titular de su equipo, sin embargo, diversos problemas médicos lo llevaron a ausentarse de varias fechas eliminatorias y también de la Copa América. Entre esos problemas estuvieron las secuelas del COVID 19 y una lesión.

«Me llega en un momento muy bueno. Me siento muy bien, tenía ganas de volver a la selección. Me había ausentado por la lesión que tenía. Estamos de vuelta y estamos bien, y vengo a dar lo mejor para la selección», admitió el defensa con respecto a su vuelta a las nóminas.

El zaguero también habló de cómo le ha ayudado ser un dirigido por Gallardo en el conjunto de River, uno de los mejores clubes sudamericanos de los últimos años.

«Sirve mucho. Estoy en uno de los grandes del continente. Esperando para ver cómo serán los partidos que se nos vienen de aquí para adelante. Estoy tranquilo para afrontar lo que viene», declaró Díaz.

El momento futbolístico de Paulo Díaz se suma a la buena actualidad de Guillermo Maripán en Francia y a la experiencia de Gary Medel como referente de la ‘Roja’, esto en materia defensiva.

Recordemos que el primer partido de Chile es contra Argentina el día 27 de enero a las 21:15 horas, partido que se jugará en el Zorros del Desierto en la ciudad de Calama.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Paulo Díaz