sábado 22 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Guardiola y empate de M. City: «Hicimos un partido sobresaliente»

Manchester City igualó por la mínima contra Southampton jugando de visita. Con este resultado los 'Sky blues' cortaron una racha de 12 triunfos al hilo, a pesar de no registrar derrotas. Sin embargo, Josep Guardiola sorprendió con declaraciones tras el encuentro y alabó el partido de su equipo.

El resultado no fue suficiente para bajarle el ánimo al DT de los ‘Citizens’. Manchester City igualó de visita contra el Southampton en un partido que, si bien no los complica en su posición como punteros, sí les cortó una larga racha de encuentros ganados. No obstante, Josep Guardiola, técnico de los punteros, sorprendió con sus declaraciones y admitió que le gustó el rendimiento del equipo.

«Nos preparamos muy bien, pero desafortunadamente en la primera acción concedimos un gol. Pero hicimos una de las mejores actuaciones de la temporada», aseguró el técnico post partido, sorprendiendo al periodista británico que le consultó. «Fue un partido sobresaliente», agregó.

‘Pep’ aseguró que su equipo tuvo un muy buen funcionamiento de cara a la forma de jugar del equipo rival: «Contra un equipo que defiende increíblemente bien, se basa en el contraataque, están increíblemente bien organizados», señaló.

Para el DT este partido fue uno de los mejores que le ha visto a sus pupilos contra el Southampton, lo único que no tuvo una buena evaluación, fue el resultado: «Hoy fue una de las mejores actuaciones que hemos jugado contra ellos. Si analizas el resultado, es 1-1. Después de eso no es bueno», respondió con respecto al marcador final.

Guardiola finalizó siendo enfático en que la Premier League tiene estas características y que las mejores actuaciones no siempre tienen los mejores resultados. «Jugamos mejor , por ejemplo, en el partido del Arsenal y ganamos… Hoy sorteamos. A veces en el fútbol, ​​en la Premier League… te lo mereces, a veces no», cerró el profesor de los ‘sky blues’.

El siguiente partido del ‘City’ de Guardiola es el próximo 5 de febrero, contra el Fulham por la cuarta ronda de la FA Cup. Los celestes siguen líderes exclusivos de Premier con 57 puntos.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Josep Guardiola