domingo 23 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

EN VIVO | Universidad Católica vs Colo Colo por la Supercopa

Albos y ‘Cruzados’ animarán la próxima final de la Supercopa 2022. Los albos partieron el año con un triunfo ante Universidad de Chile, pero con caída ante Boca Juniors. Así, llegarán con rodaje frente a una UC que busca defender su actual monarquía de las últimas tres Supercopas.

Colo Colo y Universidad Católica se enfrentarán por la final de la Supercopa de Chile, en esta ocasión, la tercera final por la competición que encontrará a albos y ‘cruzados’ para definir al siguiente supercampeón chileno. El ‘Cacique’ buscará la revancha ante el elenco de Cristián Paulucci ya que por la última final entre ambos, el título del 2020 se lo quedó el cuadro de la ‘Franja’ por goleada ante el ‘Popular’.

FORTALEZA ‘CRUZADA’

Universidad Católica pasa por los mejores años futbolísticos de su historia. En el último torneo chileno, conquistó el Campeonato Nacional y se convirtió en el primer tetracampeón de Chile por torneos largos en la historia del país. Además, es el actual monarca de la Supercopa en las últimas tres ediciones de la competición. Por lo que poseen una confianza y fortaleza que no dejarán escapar tan fácil frente a los albos.

LA REVANCHA ALBA

Colo Colo estuvo a punto de forzar la definición el pasado Campeonato Nacional, sin embargo, la UC se le adelantó con su triunfo ante Everton y debió quedarse con el segundo lugar en la tabla. Así, el actual monarca de la Copa Chile, enfrentará a la UC tras, también, ver cómo se quedaban con la última Supercopa disputada entre ambos el 2020.

Además, los albos vienen de jugar el Torneo de Verano en La Plata, Argentina, en el que se quedaron con el clásico ante Universidad de Chile, pero terminaron cayendo en su siguiente partido contra Boca Juniors.

POSIBLES FORMACIONES:

Colo Colo:

-Brayan Cortés; Óscar Opazo, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, César Fuentes; Gabriel Costa; Marcos Bolados, Juan Manuel Lucero, Pablo Solari.
DT: Gustavo Quinteros

Universidad Católica:

-Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Branco Ampuero, Valber Huerta, Alfonso Parot; Sebastián Galani, Marcelino Núñez, Felipe Gutiérrez; Diego Valencia, Clemente Montes, Fernando Zampedri.
DT: Cristián Paulucci

Estadio: Ester Roa Rebolledo, Concepción
Árbitro: José Cabero
Hora: 19:00
TV: TNT Sports 2, TNT Sports HD, Estadio TNT Sports.
Todos los detalles: Vívelo por prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias