sábado 22 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Huachipato triunfó por la ida de la Promoción ante D. Copiapó

En un gran partido, Huachipato golpeó primero en la ida de la Promoción y se llevó el triunfo por 3-2 ante Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla. Ahora, con la derrota, el ‘León de Atacama’ buscará llevarse la revancha por la llave de vuelta en el estadio CAP de Talcahuano.

Tras varios días en la incertidumbre, por fin se dio lugar del partido en el Luis Valenzuela Hermosilla, en la derrota de Deportes Copiapó ante Huachipato por 3-2. Los ‘acereros’, de Mario Salas, llegaron preparados para la llave de ida y fueron claros dominadores en varios pasajes del primer tiempo, ante un Copiapó que llegó y aprovechó de concretar las oportunidades que se les presentó, la mayoría, en la segunda mitad, donde se igualaron las pretensiones.

Huachipato se vio confiado en la primera mitad. Logró varias llegadas y jugadas de peligro, mientras que Copiapó respondía, pero en menor medida. La primera incidencia llegó a los 10’. El golero local, Richard Leyton, fue al balón contra Walter Mazzanti y el árbitro no dudó y pitó penal para los ‘acereros’. A los 15’ Luciano Nequecaur, desde los 12 pasos, batió al arquero y adelantó en la ventaja a los ‘acereros’.

Tras varias faltas y amarillas, el segundo de los ‘siderúrgicos’ llegó a los 29’. Esta vez, repitió el plato Nequecaur que aprovechó un mal despeje de balón de Leyton, anticipó el bote en el travesaño y logró el segundo. Sin embargo, el ‘León de Atacama’ respondió inmediatamente, a los 31’ gracias a su capitán Juan Jaime, quien pinchó la pelota y puso el descuento para los nortinos.

Para la segunda mitad, Huachipato logró el tercero a los 59’ gracias a un error de Leyton, quien despejó el balón a la cabeza de su compañero, el central Diego García, y el autogol sirvió para el tercero de los ‘acereros’.

Pero Copiapó no se rindió allí ya que buscó fervientemente el segundo y lo logró a los 75’ gracias a que Jorge Luna filtró un gran balón entre los centrales, encaró Manuel López y sólo, definió ante Castellón.

Así, el cuadro ‘acerero’ se llevó el triunfo en el primer partido por la Promoción, y el ‘León de Atacama’ buscará dar vuelta el encuentro en el cotejo de vuelta el miércoles 26/01 a las 19:00 en el CAP de Talcahuano.

Publicado en: Noticias