sábado 22 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Paulucci y Supercopa: «No pienso en números, en la UC solo en ganar»

Durante la tarde de este sábado 22/01 se realizó la conferencia previa a la final de la Supercopa 2022, que enfrentará a Universidad Católica y a Colo Colo. Cristian Paulucci y el capitán de los 'cruzados' José Pedro Fuenzalida, fueron en representación del cuadro de la franja.

Universidad Católica, último campeón del Campeonato Nacional y Colo Colo, último campeón de Copa Chile, se verán las caras el próximo el próximo domingo 23 de enero por la final de la Supercopa, es por eso que durante esta tarde se realizó la conferencia de prensa oficial en la previa al partido, que contó con los técnicos y los capitanes de los clubes. Cristian Paulucci  y ‘Chapita’ Fuenzalida la tienen clara y van por otro trofeo más para la ‘UC.

El técnico de los ‘cruzados’ aseguró que su mirada no está puesta en la cantidad de títulos, sino que en el deber que tienen al formar parte de Católica: «No pienso en números, cuando estás en una institución grande, uno quiere ganar», señaló el DT.

El ‘Chimi’ también se refirió al equipo que será su rival en la competencia, demostrando mucho respeto hacia el ‘Cacique’: «Es un gran rival, con el que estuvimos palo a palo todo el torneo pasado, que juega bien, que tiene jerarquía, con un entrenador de jerarquía. Es un partido muy difícil, ojalá hacer un gran partido para quedarnos con la victoria», aseguró Paulucci.

«Lo más lindo es disputar una final contra un gran rival», cerró el técnico ‘cruzado’.

José Pedro Fuenzalida también tuvo palabras de cara a la final que se disputará mañana. Aseguró que es un partido importante y que les gustaría llegar con un poco más de preparación: «Sabemos que es una etapa todavía de preparación, nos gustaría llegar a estos partidos con más rodaje, pero es parte de lo que viene», declaró.

El capitán del equipo de la ‘Franja’ aseguró que el equipo ha realizado una buena pretemporada, con mucho trabajo, pero de manera progresiva. «Hemos tenido una buena preparación, hemos ido progresivamente. Llegamos a este partido todavía en preparación para lo que viene, porque tenemos lindos desafíos por delante, un nuevo torneo, la Copa Libertadores», cerró el jugador, quien también jugó en Colo Colo.

Los campeones de las competiciones chilenas del año 2021 fueron además los dos punteros del Campeonato nacional, peleando hasta los últimos partidos el título de primera división, por lo que al año 2022 parte con una de las definiciones más interesantes del fútbol nacional.

 

Publicado en: Noticias