sábado 22 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Mario Salas: “Huachipato era el equipo con más incertidumbre”

Finalizado el partido por el triunfo de Huachipato ante Deportes Copiapó en la final de ida de la Promoción, el técnico de los ‘acereros’, Mario Salas, se refirió al asunto del aplazamiento del encuentro y afirmó que ellos fueron los verdaderos que tenían más incertidumbre por la realización del partido.

Luego del triunfo de Huachipato ante Deportes Copiapó por la llave de ida de la final de la Promoción, el técnico de los ‘acereros’ Mario Salas, declaró post partido, que fue un encuentro difícil pero que podrían haber anotado más goles, en un resultado que dejó la definición totalmente abierta. Asimismo, se refirió a la situación que involucró al asunto de Melipilla, y la postergación de la Promoción, y declaró que ellos (Huachipato) fueron los que tuvieron más incertidumbre.

Finalizado el encuentro entre el ‘siderúrgico’ y el ‘León de Atacama’, Salas declaró que fue un resultado justo, por lo que se dio, pero que pudieron haber anotado más goles.

“Fue un partido bastante hostil, difícil jugarlo, en la cancha, con la gente, el calor. Creo que el resultado que sacó Huachipato, y que podría haber sido mayor en distancia, en cantidad de goles, es justo y nos deja con un pelito adelante, pero nada definido. Tenemos que llegar con la misma actitud y mentalidad para el partido en el CAP. Entrar a ganar el partido y quedarnos con la llave que está totalmente abierta”, manifestó el técnico.

Asimismo, valoró el esfuerzo entregado por Copiapó y aclaró que deberán estar atentos a las diferencias en comparación con el encuentro de hoy.

“Lógicamente va a haber diferencias, la cancha va a ser distinta, el clima es distinto, vamos a estar con nuestro público, nuestra hinchada, que también nos ayuda mucho en toda esta cuestión de estimularnos, de motivarnos. Será un partido lindo de jugar, pero tenemos que estar concentrados los 90’, ya que Copiapó nos dejó de manifiesto que es un gran equipo al cual tenemos que darle el valor que tiene para poder vencerlo”, declaró Salas.

Finalmente, Salas fue consultado por la cuestión de Deportes Melipilla que aplazó por casi 40 días la final de la Promoción y afirmó que Huachipato fue el cuadro con más incertidumbre.

“Yo no sé de dónde sacaron que para Huachipato es más fácil. La verdad es que nosotros éramos el equipo que más incertidumbre teníamos, éramos el único equipo que no sabíamos si jugamos o no jugábamos. También estuvimos preparándonos mucho tiempo, entrenar sin saber qué hacer, nos preparamos para estos dos partidos, y la verdad que ha sido difícil, pero no nos excusamos ni nos lamentamos de eso”, manifestó.

“Lo único que nos interesa es ganarle a Copiapó allá. Se tienen que solucionar estas cosas para que no vuelvan a suceder, lo de Melipilla, el cual se lleva hasta una sanción bastante baja por lo que sucedió, pero esperamos que todo esto que pasó no suceda de nuevo y que realmente esos clubes no existan más. Esa es la idea, que el fútbol chileno se limpie y parta por ser estrictamente riguroso en las sanciones a estos clubes”, cerró Mario Salas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mario Salas