domingo 23 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Sin Enzo Roco: Real Madrid sufrió y empató ante el Elche

El Real Madrid vino desde atrás en el marcador y empató 2-2 ante el Elche por la jornada 22 de La Liga. Enzo Roco no fue citado por lesión. El Madrid empató su primer encuentro tras seis victorias al hilo, mientras que el Elche repartió puntos tras tres triunfos en sus últimos cinco encuentros.

En un partidazo, el Real Madrid sufrió ante el Elche en el Santiago Bernabeú y consiguió empatar el encuentro 2-2 en la agonía de los minutos finales por la fecha 22 de La Liga. El conjunto de Ancelotti debió llegar desde atrás en el marcador para empatar en el encuentro pues perdía por dos goles hasta que consiguió el descuento y empató cerca del término del encuentro. En el Elche, Enzo Roco no fue citado por lesión.

A pesar que el Elche comenzó cerrándose bien a los ataques madrileños, ya a los 11’ el ‘merengue’ tuvo su primera ocasión de gol. Karim Benzema encaró por la izquierda, centró hacia atrás para Vinicius Jr. quien, tras sacarse a dos defensas, remató y estuvo atento el golero franjiverde Edgar Badía. Inmediatamente replicó el Madrid, a través de Toni Kroos a los 13’ con un remate de media distancia que se fue desviado por muy poco.

Los asedios continuaron en el 27, que Badía paró un remate en seco de Benzema, y a los 29’ con, otra vez, una gran acción del arquero del Elche quien sacó el balón con el pie tras remate de Casemiro luego de un centro raso de Lucas Vásquez. Pero a los 31’, el juez Ricardo de Burgos pitó penal para el Madrid, por derribo del zaguero, Helibelton Palacios, a Vinicius en el área.

No obstante, pateó el penal Benzema, y mandó el esférico a las nubes.

Y cuando el Madrid parecía llegar al primero tarde o temprano, fue el Elche el que llegó al gol a los 42’. Fidel Chaves centró desde la izquierda, y muy solo cabeceó Lucas Boye en el segundo palo y batió a Thibaut Courtois. Inmediatamente respondió la ‘Casa Blanca’ a los 48’ de agregado, con un perfecto disparo de Kroos que tapó en la escuadra espectacularmente Badía. Así, finalizó la primera mitad.

Comenzada la segunda parte, Burgos nuevamente pitó penal para el Madrid, esta vez, por falta de Diego González sobre Eden Hazard. No obstante, tras revisión VAR, rectificó y anuló el cobro. Así, continuó el encuentro con un Elche muy correcto en la faceta defensiva y un Madrid desesperado por llegar al descuento.

Cuando pocos lo pensaban, a los 76’ llegó el segundo gol del Elche. En esta acción, Boyé se quitó y dejó fuera de camino a Eder Militao y David Alaba, cedió el pase a Pere Milla quien sin problemas, remató cruzado y dejó sin oportunidades a Courtois. Sin embargo, y como pocas veces pasa, otra vez el árbitro pitó penal para el Madrid. Ahora, por una mano de Milla dentro del área.

Tras revisión VAR, el juez confirmó el cobro y Luka Modric se encargó de cambiarlo por gol a los 82’. Con los ánimos y las ganas a tope, a los 92’ llegó el Madrid al empate. Vinicius centró desde el lateral y Militao cabeceó ajustado al poste de Badía. Así, terminó el encuentro con el empate en la agonía.

De esta forma, el Real Madrid sigue puntero de La Liga, con 50 unidades, pero a solo cuatro puntos de su perseguidor, el Sevilla, Por otra parte, el Elche se quedó con el puesto 15 con 23 puntos.

El próximo partido del Real Madrid será de visita ante el Athletic Club por los cuartos de final de la Copa del Rey el jueves 3/02 a las 17:00. En tanto, el Elche recibirá al Alavés por La Liga el sábado 5/02 a las 10:00.

Publicado en: Noticias