domingo 23 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Lo ganó sobre el final: Barcelona se impuso al Alavés por Liga

Barcelona cortó la racha de dos semanas sin victorias y, aunque no consiguió mostrar un nivel convincente, se llevó un triunfo 1-0 frente a Deportivo Alavés. El empate con Granada y las derrotas con Real Madrid y Athletic Club precedían a este partido para los culés.

Por la fecha 22 de la Liga de España, Barcelona logró dejar atrás las eliminaciones por la Supercopa y Copa del Rey y logró imponerse por la cuenta mínima ante Deportivo Alavés. Con este triunfo los dirigidos por Xavi quedaron muy cerca de llegar a la zona de Champions League.

En un duelo donde el conjunto catalán fue incapaz de generar situaciones de gol, así como también le sucedió al dueño de casa. De hecho, entre ambos protagonistas contabilizaron apenas 7 remates en la primera mitad y sólo tres de ellos fueron en dirección al arco

Pedri y Ferran Torres no consiguieron ser los nexos para alimentar a Luuk de Jong en la ofensiva y Abdessamad Ezzalzouli tampoco entró en sintonía para inquietar a la defensa local.

Del lado de los dirigidos por José Luis Mendilibar, recién en el complemento generaron dos oportunidades que preocuparon a la visita: una caída de Tomás Pina en el área que pareció penal pero que el VAR desmintió y un cabezazo de Joselu dentro del área que se marchó afuera.

Cerca del cierre y cuando parecía que los equipos repartirían puntos, el balón quedó en el área y Torres tuvo tiempo para tocar a Frenkie de Jong, quien dentro del área chica le dio un pase sin apuros a la red para romper el cero a los 87′ para darle el triunfo a los culés .

Xavi respira por las tres unidades recolectadas en territorio ajeno y ahora espera trabajar tranquilo durante dos semanas antes de regresar del freno por la fecha de selecciones para enfrentar a Atletico de Madrid. Mientras, su equipo descansa en el quinto puesto de La Liga Santander con 35 puntos en 21 jornadas.

Publicado en: Noticias