domingo 23 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Uno a Uno Colo Colo: De la mano de Gil y Costa gritaron campeón

Colo Colo se tituló campeón de la Supercopa 2022 tras vencer 2-0 a Universidad Católica en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Grandes actuaciones colectivas con destacada participación de Leonardo Gil y Gabriel Costa permitieron a los albos imponerse ante los 'cruzados'.

Por Camilo Lagos

1. Brayan Cortés: Cumplió cuando le tocó ser exigido. Tuvo un par de jugadas donde se le soltaron balones, pero sin mayor peligro. Estuvo muy atento a cortar balones aéreos.

16. Óscar Opazo: Partió con muchas ganas y subió constantemente por el sector derecho con su gran velocidad. En el segundo tiempo se notó su cansancio, pero cumplió un buen cometido.

37. Maximiliano Falcón: Uno que es siempre regular, nuevamente estuvo a la altura. Fue el principal agente defensivo de los albos y evitó que le llegaran balones con ventaja a Fernando Zampedri.

15. Emiliano Amor: Le costó al comienzo, pero luego se fue afianzando junto a Falcón. Por arriba estuvo atento y en general no pasó zozobras en las incursiones de los delanteros ‘cruzados’.

17. Gabriel Suazo: Uno de los puntos altos del ‘Cacique’. Fue criterioso en subir por la banda izquierda y contuvo de buena forma los embates de Diego Valencia. El capitán de Colo Colo fue garantía de solidez.

6. César Fuentes: Su trabajo es siempre silencioso, pero fue efectivo. Interceptó balones del rival en el centro del campo y mantuvo el correcto equilibrio en la medular.

23. Esteban Pávez: Metió pierna fuerte en el centro del campo y fue constantemente a chocar con los rivales. Mucho ímpetu y garra, pero todavía se le nota falto de ritmo.

5. Leonardo Gil: El héroe del partido. Jugó más adelantado que de costumbre y trató de ser el enlace entre el mediocampo y el ataque. Le costó los primeros minutos, pero en el segundo tiempo marcó el gol que adelantó a los albos, tras un grueso error de Sebastián Pérez. Tras su conquista se soltó y brilló. Terminó acalambrado a los 81′ y fue sustituido por Villanueva.

36. Pablo Solari: Intentó encarar por el sector derecho y se mostró con muchas ganas. Tuvo el gol, pero su remate impactó en su compañero Gabriel Costa. Uno de los más peligrosos del ‘Cacique’.

19. Juan Martín Lucero: Fue el eje de ataque albo y aguantó bien los balones que recibió. Con sus giros complicó a Ampuero y Huerta. No contó con demasiados balones con ventaja, pero arrastró marcas y abrió espacios a los extremos.

8. Gabriel Costa: Uno de los puntos altos. Se mostró movedizo, cargado a la izquierda. Tuvo un infortunio donde desvió un disparo de Pablo Solari que pudo haber sido gol para su equipo. En la segunda mitad anotó un gol que inmediatamente fue anulado por posición de adelanto de Fuentes. Siempre fue criterioso para saber con quién asociarse. Sigue siendo importante para Quinteros y cuando está en cancha se nota.

11. Marcos Bolados: Ingresó los últimos minutos, pero no le llegaron demasiados balones con ventaja, por lo que no pudo demostrar el nivel que habitualmente se le conoce como ‘abrelatas’.

26. Carlo Villanueva: Otro que entró durante los últimos minutos, a cambio de un acalambrado ‘Leo’ Gil. Marcó el segundo gol del partido con un derechazo que dejó inmóvil a ‘Zanahoria’ Pérez. Aparte de su conquista, en los pocos minutos que jugó se le vio activo y trató de asociarse con sus compañeros. Buenos minutos del joven canterano albo.

4. Matías Zaldivia: Ingresó a los 88′ por Gabriel Costa para afirmar la zaga durante los últimos minutos. Se paró como líbero y cumplió, acompañando a Falcón y Amor.

DT. Gustavo Quinteros: A pesar que demoró en los cambios, fue acertado en sus decisiones. Recién a los 80′ decidió que entraran Bolados y Villanueva; este último anotó el segundo gol del partido y el estratega lo celebró con todo. Hizo ingresar a Zaldivia los minutos finales y también acertó, para afianzar la zaga. Se ganó una cartulina amarilla por reclamos ante el juez José Cabero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias