domingo 23 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

VILLANO | Sebastián Pérez cometió un error clave y condicionó a la UC

El portero de los 'cruzados', Sebastián Pérez, fue el 'villano' de la jornada en la Supercopa 2022 ante Colo Colo. 'Zanahoria' regaló un balón al contrario tras intentar salir jugando con los pies. El portero bajó su nivel a partir del error y no tuvo poder de reacción durante el duelo.

Sebastián Pérez, portero de Universidad Católica, cometió un grave error en la final de la Supercopa 2022 que abrió la ruta para el título de Colo Colo, tras cometer un error en la salida que desembocó en el gol de Leonardo Gil.

Hasta antes de la jugada puntual, ‘Zanahoria’ había realizado un buen partido, donde mostró sus grandes reflejos. Por arriba estuvo atento para capturar balones, evitó un par de jugadas claras de gol y dio mayor seguridad a una zaga de Universidad Católica que dejó espacios en el fondo.

Sin embargo, a los 62′ fue protagonista de una jugada que cambió el rumo del encuentro: Pérez intentó salir jugando con los pies y conectar con sus defensores, pero no calculó bien el pase. La presión del ‘Cacique’ fue efectiva y la pelota fue interceptada por Leonardo Gil, quien rápidamente se acomodó y con una media vuelta abrió la cuenta para Colo Colo.

El portero de la ‘franja’, afectado por el infortunio, bajó su nivel de ahí en más. Ya para el segundo gol de los albos, si bien no tuvo mayor responsabilidad, se le vio frustrado en la portería y terminó el partido cabizbajo.

BONUS TRACK: EL INCIDENTE EN LAS TRIBUNAS

A los 34′ el partido se vio interrumpido debido a incidentes en la tribuna entre hinchas de Colo Colo y Universidad Católica. Minutos más tarde, el juez del partido aplazó momentáneamente el encuentro y envió a los jugadores de ambos elencos a camarines.

Un sector de ambas barras se enfrentó durante largos minutos y se temió por la suspensión definitiva del partido. Tras un tiempo de incertidumbre, la policía entró al estadio y trató de controlar la situación.

En el segundo tiempo, nuevamente hubieron incidentes, pero por suerte no fue necesario detener el partido. Un punto negro de la jornada en lo que debía ser una fiesta familiar, que incluso llevó al Presidente Electo de Chile, Gabriel Boric, condenar la acción.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Sebastián Pérez