lunes 24 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Fixture del Torneo 2022: Colo Colo y la ‘U’ lideran los clásicos al inicio

La ANFP publicó el fixture completo del Campeonato Nacional de Primera División 2022, que se jugará entre el 6 de febrero y el 6 de noviembre. El calendario estará marcado por los diversos clásicos que se disputarán durante los primeros meses de competencia.

Tras concluir el encuentro de la Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo, la ANFP publicó el fixture del torneo de Primera División 2022. Con ello, se confirmó que el campeonato dará inicio el fin de semana del 06 de febrero y concluirá el 06 de noviembre. El calendario está marcado por algunos encuentros clásicos que se jugarán durante los primeros meses de competencia.

El Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile quedó fijado para el 06 de marzo. Unas semanas después -03 de abril- será el turno del clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile, en San Carlos de Apoquindo.

El 24 de abril, Colo Colo viajará a la precordillera para enfrentar a Universidad Católica, actual tetracampeón del fútbol nacional; en una rivalidad que ha tomado más fuerza los últimos años.

También destaca el clásico de la Cuarta Región entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido, que se medirán el 27 de febrero en La Portada.

La primera rueda de la competencia finalizará el 29 de mayo y la segunda rueda comenzará el 3 de julio. Una característica de esta temporada es que el fixture fue «espejado», es decir, en la segunda parte de competencia se mantiene el mismo orden de los choques y solo se invertirán las localías.

El Torneo Nacional finalizará el fin de semana del 06 de noviembre, considerando que entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre se desarrollará el Mundial de Qatar 2022.

MIRA ACÁ EL FIXTURE COMPLETO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias