lunes 24 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Antofagasta pierde gol: Tobías Figueroa partió a Arabia Saudita

El delantero argentino fue una de las figuras de Deportes Antofagasta en los últimos años, siendo su máximo referente en ataque desde el 2019. El acuerdo de préstamo es con el Al Tai de Arabia Saudita, equipo en el que dirige José Luis Sierra, por los próximos seis meses.

Deja el CDA luego de tres años. Tobías Figueroa (29) fue cedido a préstamo desde Deportes Antofagasta hacia el Al Tai de Arabia Saudita, equipo que dirige José Luis Sierra y que no pasa por un buen momento, pues suma tres derrotas consecutivas en sus últimos juegos.

El préstamo ya fue confirmado tanto por los ‘pumas’ como por el club saudí en sus redes sociales, por lo que el ‘9 dejará el país tras cuatro años anotando en Chile. Figueroa llegó en 2018 a Unión Española, donde marcó 14 goles en 35 partidos.

Sin embargo, su mayor reconocimiento se lo ganó con el CDA, jugando desde el 2019 hasta el 2021 con sus 27 goles en 84 partidos disputados. En su último proceso con Antofagasta, Tobías anotó 10 goles en 29 partidos, contribuyendo para que los ‘pumas’ quedaran sextos y lograran conseguir el paso a la Sudamericana, donde deberán enfrentar a Unión Española.

El equipo de José Luis Sierra, por su parte, no se encuentra en un buen panorama, ya sumó su tercera derrota consecutiva y no ve triunfos desde el 31 de diciembre el 2021. Se encuentran en el undécimo lugar de la Proffesional League y suman 19 puntos hasta el momento, lo que espera revertir con Figueroa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias