lunes 24 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Camerún avanzó con lo justo y está en cuartos de la Copa África

Camerún continúa invicto en la Copa África tras vencer 2-1 a Comores por los octavos de final del torneo de naciones. Los ‘leones’ tuvieron una opaca presentación a pesar de contar con un jugador más durante prácticamente todo el partido tras una temprana expulsión.

El anfitrión, Camerún, tuvo que luchar más de lo pensado para vencer 2-1 a la humilde selección de Comores en el Estadio d’ Olembé de la ciudad de Yaoundé. Los ‘leones’ trabajaron más de lo pensado para llevarse la serie ante un equipo que clasificó como mejor tercero y tuvo que disputar este compromiso con un jugador de campo en el arco por la baja de sus tres arqueros.

El partido comenzó de forma adversa para los visitantes, ya que a los 7’ se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Nadjim Abdou. A pesar de la inferioridad numérica, Camerún mostró un pobre rendimiento. De igual forma hicieron valer la diferencia abismal entre planteles y a los 29’ se adelantaron en el marcador con el gol de Karl Toko Ekambi, quien sacó un ajustado remate raso.

A pesar de los inconvenientes, Comores se las arregló para incomodar a los anfitriones, sin embargo, en el complemento marcó su superioridad y a los 65’ el juez le negó el grito de gol a Vincent Aboubakar quien convirtió pero todo quedó invalidado por posición fuera de juego. 

Cinco minutos después llegó la venganza para el goleador de la competencia, debido a que consiguió poner el 2-0 tras ganar la posición con jerarquía en el área y sacar un remate casi al llegar al área chica. Comores no se rindió y encontró el descuento sobre el final con un lejano zapatazo de tiro libre de Youssouf M’Changama a los 81’, el cual postula a uno de los mejores goles del torneo.

Por los cuartos de final, los ‘leones’ enfrentarán a Gambia el día 30 de enero en el Estadio Paul Biya.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Camerún » COPA ÁFRICA