lunes 24 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

De la mano de Pékerman: Venezuela trabaja pensando en el futuro

El conjunto venezolano ya está prácticamente eliminado de la lucha rumbo a Qatar 2022, es por esto que ya trabajan pensando en el futuro con los jugadores más promisorios del país. El técnico argentino quiere emular lo hecho en Colombia en el fútbol de Venezuela.

Venezuela se encuentra en el último lugar de la tabla con solo siete puntos. Este panorama tiene prácticamente eliminada a la ‘Vinotinto’, es por esto que su nuevo técnico, José Néstor Pékerman, ya trabaja pensando en las próximas Eliminatorias.

Y es que, en su primera doble fecha, el técnico argentino nominó a tres jóvenes promesas del fútbol venezolano, quienes intentarán comandar el futuro de la selección en conjunto con los valores que sobrevivieron de aquella ‘Vinotinto’ que quedó segunda en el Mundial sub-20 de 2017.

Uno de ellos es Wilkerman Carmona, volante ofensivo que, a sus cortos 18 años de edad, defiende la camiseta del New York Red Bulls, de la MLS. Otro es Telasco Segovia, con la misma edad que su compañero, el mediocentro defensivo es jugador de Deportivo Lara de Venezuela.

El tercero es Yerson Chacón, también de 18 años y que juega para el Deportivo Táchira de Venezuela. Este joven extremo derecho ya ha disputado 58 partidos en el profesionalismo, anotando 13 goles y repartiendo ocho asistencias. En 2021, Chacón quedó dentro de los 25 jugadores más prometedores nacidos en el 2003, según el portal CIES Football Observatory.

De esta manera, Venezuela comenzó a pensar en el futuro de su fútbol y, de la mano de José Néstor Pékerman, están potenciando a tres jóvenes jugadores que están llamados a comandar las actuaciones de la ‘Vinotinto’ en las próximas Eliminatorias Mundialistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Pékerman