martes 25 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Meruane: «Bielsa está sobre Sampaoli porque da una filosofía»

En la edición 240 de "El Show de Prensafútbol" el invitado estelar fue Ricardo Meruane, el capo del humor que conversó acerca de la ligazón de la vida del artista y los jugadores, además de su visión de la 'Roja' y Marcelo Bielsa. El cómico indicó que el 'Loco' está un peldaño sobre el casildense.

El humor siempre debe estar presente cuando existe la incertidumbre de por medio, situación que está completamente reflejada en esta semana, donde la selección chilena de Martín Lasarte se juega gran parte de sus chances de llegar a Qatar 2022.

El ‘Equipo de Todos’ se enfrentará en el Zorros del Desierto de Calama a la poderosa ‘Albiceleste’ de Lionel Scaloni, que ya tiene sus boletos para la cita mundialista, por eso «El Show de Prensafútbol» contó con Ricardo Meruane para distender la previa del clásico de Los Andes.

JUGAR EN CALAMA CONTRA ARGENTINA
«Primero que todo es una gran ventaja, debido a la gran altura de Calama, por lo que es una muy buena maniobra. También sacar a la selección chilena de Santiago, ya que si decimos que hay que descentralizar, partamos por el fútbol. Estoy ansioso con el duelo en el Zorros del Desierto, porque encuentro que eso es una gran táctica para aclimatar el duelo ante Bolivia en La Paz”.

SU FANATISMO Y RESPETO POR BIELSA
«Prefiero a Bielsa por sobre Sampaoli. Marcelo Bielsa va más allá de la cancha, porque entrega una gran filosofía de vida. Además de llamarlo el ‘Loco’ por su interesante personalidad dentro del campo de juego. El tampoco era el padre de los jugadores, la relación que tenía con el plantel era sumamente laboral. Tiene un gran carácter y presencia dentro de la cancha, tal y como lo hace en Inglaterra ya que a pesar de tener un intérprete para comunicarse todos lo respetan su palabra en el Leeds».

JUGADORES FAVORITOS DE LA SELECCIÓN
«Mis jugadores favoritos de la ‘Roja’ son: Charles Aránguiz, un hombre fundamental dentro del mediocampo del equipo, además su bajo perfil en la cancha lo hace relucir aún más. Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Mauricio Isla son los que siempre tiene que estar en mi equipo. Para ver campeón a Chile en el pasado se debía tener harta imaginación. Cuando salimos campeones de América fue algo increíble porque la historia nuestra en el fútbol era pobre».

UN CORAZÓN QUE SE TIÑE TETRACOLOR
«Cuando era pequeño mi padre siempre escuchaba los partidos de Palestino por la radio siempre estaba atento a quien iba a hacer el gol e incluso había ocasiones en las que él se adelantaba el relator y adivinaba los goles. Me parece extraordinario que el ‘Mago’ Jiménez se quede en Palestino ya que tiene harto corazón por querer quedarse en Palestino, teniendo en cuenta de que tal vez tuvo millones de ofertas para ir a otro equipo, pero decidió quedarse en el barco».

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA A MERUANE

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa