martes 25 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Luis Jiménez : «Estaba convencido en dejar el profesionalismo»

Uno de los jugadores fundamentales que ha tenido Palestino durante las últimas temporadas ha sido Luis Jiménez que con su gran cuota goleadora para el equipo lo ha ayudado a mantenerse firme dentro del torneo chileno, quien renovó con Palestino para decir presente en la temporada 2022.

El Campeonato Nacional 2021 no terminó de la mejor manera para Palestino debido a que quedó posicionado en la octava posición del certamen nacional con 41 unidades por lo que no logró clasificar a ninguna competencia internacional, pero ese no fue uno de los problemas principales, pues uno de sus principales jugadores del equipo, Luis Jiménez, decidió colgar los botines, sin embargo, analizó la situación y optó que este 2022 volverá a vestir la casaca de los ‘árabes’ para jugar una temporada más en el profesionalismo.

«Nunca anuncié que dejaría el fútbol, más bien lo comuniqué a la dirigencia de Palestino y pensé que había terminado un ciclo y pensé en retirarme con la finalidad de que pudieran encontrar un reemplazo para mí en el equipo», indicó en Las Últimas Noticias.

Dentro de la misma línea agregó que «yo estaba sumamente convencido de retirarme, pero fue tanta la gente que me insistía, entre ellos familiares, amigos, compañeros, además de varios clubes que me llamaron. Esas cosas me hicieron replantearme la decisión».

Una de las principales razones por las que pensó en dejar el profesionalismo fue una lesión que venía arrastrando con él hace un tiempo es por eso que detalló que «siempre he dicho que no me quiero retirar dando la pena y el último mes tuve pubalgia, lo pasé mal. Pensé ‘se acabó, no quiero seguir jugando para estar lesionado porque quiero ser un aporte», concluyó.

Con la revalidación del ‘Mago’ dentro de sus filas el cuadro del ‘Tino’ se mentaliza de lleno para la nueva temporada, donde deberán enfrentar en la primera jornada a Unión Española en el Santa Laura el domingo 6/2.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luis Jiménez