martes 25 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Robinson: «Al pueblo chileno no le gustó, pero hice lo correcto»

A más de cuatro meses de su polémica desconvocatoria de la 'Roja', Robbie Robinson rompió el silencio. El delantero chileno-estadounidense nunca pudo adaptarse al ambiente de la selección nacional y contó que recibió mucho odio por parte del hincha del 'Equipo de Todos'.

Tras ser convocado por Martín Lasarte para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas en septiembre 2021, el chileno-estadounidense, Robbie Robinson, quien se perfilaba a ser un caso similar al de Ben Brereton, no se logró adaptar al ambiente del seleccionado nacional y a la segunda jornada de entrenamiento decidió marcharse. Más de cuatro meses después, el ariete rompió el silencio.

«Entiendo que tal vez al pueblo chileno no le gustó lo que hice, pero es mi carrera y yo tomo mis decisiones, creo que hice lo correcto. Me ayude o haga daño, soy un hombre y responsable de mí mismo», manifestó el delantero de Inter de Miami.

Cuando faltaba solo un día para medirse ante Brasil en el Monumental, la ‘Roja’ lanzó el comunicado de la desconvocatoria del norteamericano, hecho que desató el enojo del hincha chileno en redes sociales contra el futbolista.

«No esperaba esos ataques por parte de la gente, nunca había estado en un ambiente así. Ese odio debes tomarlo prácticamente como cumplido, porque vaya que realmente te quieren. No creo que haya sido algo personal, sino que querían que jugara en su selección», añadió Robinson.

Mientras el atacante de 23 años se prepara con el Inter Miami para la MLS 2022, Chile tiene la mira en el trascendental compromiso ante Argentina de este 27/01 en Calama con la chance de poder acercarse a puestos de clasificación a Qatar 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Robbie Robinson