martes 25 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Avalancha de gente dejó más de ocho muertos en Copa África

En medio de toda la festividad de la Copa Africana de Naciones, una estampida de fanáticos cameruneses provocó un fatídico accidente, donde resultaron más de 30 personas afectadas y más de ocho fallecidos. Cifras que, según el gobernador regional de Camerún, podrían seguir aumentando.

Una tragedia fue lo que se vivió en el estadio Olembe, donde se disputó el partido de los octavos de final de Copa África entre Camerún, selección anfitriona,  y Comoras. En la previa del duelo, una estampida de fanáticos dejó un saldo de al menos ocho muertos y más de 30 heridos.

Tras el hecho, el ministro de comunicación, René Emmanuel Sadi, detalló que entre todos los heridos, 31 sufrieron lesiones leves y siete se encuentran en estado grave. Estas cifras oficiales, fueron mayores a las que se dieron en un principio por los medios locales.

Por su parte, la Confederación Africana de Fútbol (CAF), emitió un comunicado oficial donde explicaron que están al tanto del trágico acontecimiento y que «está investigando la situación y tratando de obtener más detalles sobre lo que sucedió». Estamos en constante comunicación con el gobierno de Camerún y el Comité Organizador Local», añadieron en el comunicado.

Es así como se tornó un ambiente de tragedia en medio de toda la festividad de la Copa Africana de Naciones. Recordar que el hecho se dio producto de una avalancha de fanáticos que intentaron ingresar al estadio a pesar de superar considerablemente el aforo. A partir de ahora, se espera que las cifras de afectados pueda seguir aumentando en medio de toda la expectación por el hecho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Camerún » COPA ÁFRICA » SELECCIONES 
Jugadores relacionados: » JUGADORES