martes 25 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Quinteros y plantel de Colo Colo: “Falta un jugador de experiencia”

Tras festejar la Supercopa ante la UC, en Colo Colo no están tranquilos. Así lo hizo sentir su DT, Gustavo Quinteros, respecto a la necesidad de incorporar un jugador de trayectoria internacional que aporte al plantel con miras a pelear la Copa Libertadores y el Torneo Nacional.

A pesar de que en Colo Colo hace poco festejaron su tercera Supercopa frente a la Universidad Católica el pasado domingo 23/01, Gustavo Quinteros, DT de los albos, aún no permanece tranquilo. Y es que debido a la reciente salida de tres de sus jugadores, Ignacio Jara, Javier Parraguez e Iván Morales, el estratega está inquieto y asegura que el plantel está faltó de un jugador de experiencia que,a su juicio, el club debe concentrarse en fichar.

Así Quinteros afirmó que pese a que cuenta con jugadores jóvenes, sí necesita un futbolista de experiencia internacional para avanzar en la Copa Libertadores.

“Estoy conforme con el plantel que tenemos. Por ahí en el recambio solo tenemos chicos, jóvenes que en la temporada anterior tuvieron que jugar cuando tuvimos futbolistas fuera por los partidos importantes. Quizás para Copa Libertadores nos faltaría agregar un jugador más de experiencia y jerarquía internacional para poder llegar un poco más lejos”, afirmó el DT albo en conversación con Deportes en Agricultura.

En ese contexto, Gustavo detalló que del dinero restante de las renovaciones y contrataciones, espera que salga un futbolista que se asimile a Martín Rodríguez.

“Tras la llegada y las renovaciones, tratamos de liberar jugadores para incorporar un futbolista más. Eso ya lo había hablado con Daniel Morón y tratamos de que ese dinero que pueda quedar, invertirlo en un jugador que nos dé un poco más de elaboración, cuando nos falte Costa. Una posición parecida a la de Martín Rodríguez”, aseveró.

En este sentido, afirmó que no sabe si pueda o no llegar Martín Rodríguez, pero sí espera sumar un jugador de esas características, sin embargo, que sea chileno.

“No sé si Martín pueda llegar o no, pero queremos incorporar un futbolista de esas características que perdimos el año pasado y no pudimos recuperar. Buscamos un jugador que pueda asociarse más y elaborar, además de asistir. Pero no es fácil, porque tiene que ser chileno. Sería fantástico, para tener más variantes y cerrar el plantel para toda la temporada”, declaró.

Finalmente, el entrenador del ‘Cacique’ afirmó que sí está conforme con el plantel para pelear el Campeonato Nacional, pero que de todas formas espera sumar nombres de experiencia para pelear con inmediatez la Libertadores.

“Nos falta ese jugador que nos ayude más en la elaboración. Tenemos chicos jóvenes que lo pueden hacer muy bien, pero no de forma inmediata para poder participar en la Libertadores. Le tengo mucha fe a Joan Cruz, Carlo Villanueva y Jordy Thompson. Estoy conforme con el plantel que tenemos y el campeonato nacional lo vamos a pelear, pero uno siempre quiere perfeccionar e incorporar jugadores, más ahora, con los futbolistas que están saliendo”, cerró Gustavo Quinteros.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros