martes 25 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Partido único Xperto: Huachipato y Copiapó definen la promoción

Esta vez le toca a los 'acereros' hacer de local en el partido de vuelta por la definición del ascenso a la Primera División del fútbol chileno. El 'león de atacama' tiene la obligación de ir a buscar el partido si quiere hacerse con la promoción. Revisa las opciones y apuesta con Xperto.

Se viene el partido definitivo. Copiapó y Huachipato jugarán sus últimas cartas este 26 de enero para saber quién se quedará con el puesto en la Primera División. El partido se jugará en al Estadio CAP Acero de Talcahuano, donde los negriazules harán de locales tras imponerse por 3-2 en un verdadero partidazo jugado en el norte.

Una victoria de Copiapó aumenta las apuestas en un 3,75, mientras que un triunfo de Huachipato multiplica en un 1,45 la inversión. Un empate paga 2,95. Recuerda que puedes apostar en www.xperto.clXperto Mobile -aplicación para smartphones- y en todas las agencias Polla del país.

BUEN MOMENTO DE HUACHIPATO

El equipo local, si bien quedó en la parte baja de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2021, se vio favorecido por el descenso directo de Melipilla por secretaría. La llegada del ‘Comandante’ Mario Salas, les ha traído una racha de cinco triunfos, dos empates y dos derrotas en nueve partidos oficiales, entre ellos, la victoria por 3-2 en el partido de ida contra Copiapó. Debido a los buenos resultados, sumado al buen juego, y el triunfo en la ida, tienen al equipo de Salas con mucha confianza para reafirmar la victoria, en su estadio, con su gente en la vuelta.

DIFÍCIL PANORAMA PARA LOS DEL NORTE

Recordemos que, fuera del resultado negativo de los ‘Leones de Atacama’ frente a Huachipato en el partido de ida, Copiapó llegó a enfrentar este proceso con un nuevo entrenador y con un posible nuevo proyecto, puesto que el actual técnico interino Rubén Sánchez, asumió el cargo tras el abandono por motivos personales de Erwin Durán, ahora estratega de Puerto Montt, en medio del contexto del caso de Melipilla. Debido a la reprogramación del partido, muchos jugadores se vieron complicados en estadía, sueldos, contratos y entrenamientos, lo que mermó la preparación contra los ‘acereros’ y ahora esperan ir con todo por la revancha en el sur.

POSIBILIDADES DEL PARTIDO

A Deportes Copiapó solo le viene bien ganar el partido. Si logan imponerse por un gol de diferencia, los albirrojos obligarán a la definición a penales, mientras que si ganan por dos o más goles de diferencia, se quedarán con el cupo a Primera. Cualquier resultado diferente a estos triunfos, beneficiará a Huachipato.

Publicado en: Noticias