martes 25 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Lasarte sobre estado de Aránguiz y Pulgar: “Nos pone optimistas”

La ‘Roja’ prepara el trascendental duelo ante Argentina en el Zorros del Desierto de Calama. El equipo chileno necesita sumar para volver a meterse en zona de clasificación. Ante esto, el entrenador Martín Lasarte, manifestó sentirse “con mucha confianza” de cara a este partido.

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, tuvo su primera conferencia de prensa de cara a la fecha doble de las Clasificatorias ante Argentina y Bolivia. Ahí el estratega ‘charrúa’ dio luces del estado de dos jugadores que son fundamentales en el medio campo, Charles Aránguiz y Erick Pulgar. El estratega se mostró esperanzado y todo indica que los jugadores estarán disponibles para el duelo ante la ‘Albiceleste’.

Respecto al planteamiento en la zona defensiva, Lasarte sostuvo que “aún no hay nada definido de cuál es el punto de partida, siempre teniendo un plan b en caso de modificar. Tenemos jugadores que se pueden adaptar a línea de tres o línea de cuatro, durante el partido podemos hacerlo”.

Un elemento a destacar fueron los balones detenidos. “La pelota parada es un elemento. Si en los últimos dos partidos el 100% de los goles fueron a balón parado, tanto como para defender como para atacar, es un elemento que hay que verlo. Sin dejar de lado el planteamiento. Es una selección clasificada, con grandes jugadores. Son 90 minutos en que muchos elementos pueden llevar para un lado a otro. Es un elemento que tendremos que tener en cuenta”.

El entrenador analizó el capital futbolístico de sus dirigidos y su aporte en cuanto a la intensidad del juego. “La intensidad es un aspecto que va de la mano con la edad, la energía, creo que estamos en condición de utilizar a esos jugadores haciendo rafagas de intensidad, y en otros momentos de otra manera más calma”. 

Lasarte también se refirió a la planificación y la logística que se trasladó a Calama de forma inédita. “Hace poco jugando en Ecuador, un entrenador hizo el comentario de que esas circunstancias (geográficas) eran parte del pasado, yo no comparto, creo que sigue siendo un elemento. Esas ventajas las tienen los que las tienen, pero los aspectos futbolísticos priman”. 

Además agregó que “si nuestro segundo partido fuera en Perú, Uruguay o Paraguay, probablemente hubiésemos jugado en Santiago, pero se dio la circunstancia de que jugamos en La Paz y nos pareció oportuno semiaclimatarnos acá. No fue nada en particular por Argentina, aunque creo que todos tenemos el derecho de hacerlo. Creímos que esta era la mejor forma”.

Respecto a cómo llega el equipo para esta fecha doble, manifestó que “hay cosas que están muy buenas, otras que están buenas y otras que son normales, como otras que se han modificado a lo largo de las Clasificatorias hacia nosotros y a los demás. El covid, los ausentes, jugadores que juegan y otros que no. No te puedo decir que llegamos horrible, pero tampoco que llegamos fantástico. Estamos en una situación intermedia. Estamos con mucha confianza, con muchas ganas y muy contentos con la disposición de los jugadores”. 

El entrenador habló sobre el gran recibimiento que tuvo el equipo en Calama. “Nos sorprendió mucho la cantidad de gente que nos vino a recibir, nos oxigena el alma, nos llena de energía. Fue fantástico, la gente está a nuestro alrededor. No hay más que agradecer el contacto, la energía de la gente para nosotros”, puntualizó.

VISIÓN SOBRE JUGADORES

Sobre la situación física de Charles Aránguiz y Erick Pulgar, el DT indicó que “estos son futbolistas avezados, con experiencia, con recorrido, con conocimiento, con información. Por lo tanto ya estar al 100% o cerca del 100% del punto de vista sanitario es muy positivo, sin dolor, sin molestia, sin dificultades. Lógicamente les puede faltar un poco de ritmo, un poco de competencia, pero los hemos visto bien, incluso más de lo que pensamos. Eso nos pone optimistas”.

Especificando por el caso de Aránguiz, comentó que “si te digo la verdad hace 20 o 30 días no habían dudas. Hoy tengo optimismo, lo vimos bien, mejor de lo que pensamos. Quizas no esta al 100, pero es de eso jugadores con experiencia, avezados. A la hora de jugar creo que puede estar en condiciones de aportar. Si es de inicio lo veremos”.

Ante el gran presente que vive Alexis Sánchez sostuvo que “lo vimos muy bien con mucha confianza, más veloz. En el caso de él lo hemos visto muy bien. Ayer fue el primer entrenamiento, lo vimos bastante mejor que en otras ocasiones en que lo vimos jugando poco, con complicaciones. Ahora lo hemos visto bastante mejor”.

El entrenador se refirió a la evaluación del Minsal por el caso de Mauricio Isla. sobre un posible permiso tras dar negativo a dos exámenes PCR. “La situación es lo que es. Hay que cumplir la reglamentación y luego está en manos del gobierno decidir lo que tiene que ser. Lo que más nos gustaría es tener a Mauricio en condiciones pero luego vamos a saber lo que viene”.

Por último, Lasarte también tuvo palabras para Brereton y un posible tridente con Vargas y Sánchez. “Está haciendo el esfuerzo y eso habla bien de él. A veces contesta en inglés o a veces contesta en español. Los compañeros de repente le toman un poco el pelo con eso. Da gusto su sencillez, su ganas de estar. Las posibilidades que puedan competir los tres juntos, existe. Aún no lo definimos pero es una posibilidad”, indicó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte