martes 25 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Tagle: “Ojalá que el tweet de Boric defina las medidas de seguridad”

En medio de la última Supercopa, entre albos y ‘cruzados’, una situación de destrozos se pudo presenciar entre las barras de ambos clubes. Sobre esto, el mandamás de la UC, Juan Tagle, emplazó a las autoridades a cargo de la seguridad y citó al Presidente electo sobre el tema.

La final de la última Supercopa no solo estuvo marcada por el triunfo de Colo Colo frente a Universidad Católica, lo que frenó la suma de títulos de los ‘cruzados’ sino que en un momento del partido, un conflicto se produjo entre las barras de la UC y los albos, lo que dejó severos destrozos en el estadio y personas heridas de gravedad. En ese sentido, el presidente del club de San Carlos, Juan Tagle, expresó su disgusto por el manejo de la seguridad a cargo de la ANFP e hizo un llamado al Presidente Electo, Gabriel Boric.

En el contexto, Tagle se refirió a la gravedad del hecho y cómo afectó a las familias y niños en el estadio, lo que, según él, aleja el deporte de los hinchas y citó a los responsables de la seguridad.

“Me parece gravísimo lo que ocurrió, el partido estuvo en serios riesgos de no poder continuar, pero más grave aún es que hubo familias, niños presentes, que vivieron una presencia traumática, yo creo que se pierden hinchas del fútbol cuando ocurre eso. Creo que es muy importante tener cuáles son las responsabilidades, no queremos eludir ninguna, pero queremos que haya claridad sobre cómo se organizan los partidos”, expresó Tagle en conferencia de prensa.

Así, Tagle se refirió al deficiente manejo de la seguridad por parte de la ANFP y Estadio Seguro.

“Este partido lo organizó la ANFP, no fueron los clubes, fue la ANFP en coordinación las autoridades de Estadio Seguro y de la Región, el que determinó todas las medidas de seguridad para el partido. Cuando ingresé me llamó la atención la separación de las dos barras, se veían dos rejas bastante menores y bastante unidas por la pista de recortán. Hubo errores que deben ser aclarados”, agregó el mandamás ‘cruzado’.

Asimismo, comentó sobre la actitud de las personas que protagonizaron los destrozos en el Ester Roa Rebolledo.

“Estos hinchas violentos son bastante cobardes porque cuando hay ausencia policial hacen todos los destrozos que puedan hacer, pero cuando aparece carabineros desaparecieron de inmediato. Me sorprende que se hable de sancionar a los clubes y no se determinen las responsabilidades de la organización”, añadió.

Finalmente, el presidente de la UC, hizo un llamado al tweet del Presidente electo, sobre los desmanes en el recinto de Concepción y espera que entre las autoridades mejoren la seguridad para futuros eventos.

“Ojalá que esto sea una lección. Ojalá que el tweet del Presidente electo Gabriel Boric, que manifestó su rechazo a esto, nos sirva para que con las nuevas autoridades podamos definir medidas muy claras para evitar que algo así como esto siga sucediendo”, cerró Juan Tagle.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Juan Tagle