martes 25 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Casemiro: «Brasil no cambiará su estilo de juego en la recta final»

Casemiro, volante del Real Madrid y la selección brasileña, habló en la previa del duelo entre la 'Canarinha' y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas 2022. A pesar que el 'Scratch' ya está clasificado, el jugador aseguró que irán a buscar el resultado a Quito.

Brasil enfrentará a Ecuador este jueves 27 de enero por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. La ‘Canarinha’ ya está clasificada a la cita mundialista, pero tendrá un duro escollo ante la ‘Tri’ en Quito, quien llega en la tercera posición de la tabla con 23 unidades. Es por eso que en la antesala del encuentro, el volante del Real Madrid, Casemiro, tuvo palabras sobre la actualidad de la selección brasileña y el duelo ante los ecuatorianos.

«Sabemos que ellos son terceros, es un partido que tomamos con mucho respeto, sin duda tienen jugadores de gran nivel y están muy cerca de clasificarse. Será un partido muy bonito, muy disputado, es el primero contra el tercero. Intentaremos jugar con nuestro estilo, yendo arriba, mostrando un fútbol alegre, pero sólido atrás. Nuestro estilo de juego no puede cambiar en esta recta final de la clasificación», dijo.

Además, el futbolista ‘merengue’ recordó el inicio de la era Tite, que justamente comenzó ante Ecuador en el proceso anterior.

«Por entonces la selección brasileña era muy criticada, no lo estábamos haciendo bien en las Eliminatorias e incluso muchos decían que había riesgo de no clasificar. Pero luego nos fue muy bien en el Mundial de Rusia», aseguró.

Además, rememoró la final de Copa América 2021 que perdieron en casa contra Argentina, donde aseguró que podría tener un efecto positivo a largo plazo.

«Con Tite conseguimos tener una racha muy importante, conseguimos tener a la gente de nuestro lado. Luego ganamos la Copa América 2019, luego llegamos a la final de la Copa América 2021. Es verdad que a nadie le gusta perder, pero quizá la derrota ante Argentina nos hará más fuertes con el tiempo. También se aprende perdiendo», señaló.

Por último, Casemiro se refirió a lo que viene para el ‘Scratch’ de cara a Qatar 2022, donde comentó sobre la diferencia de disputar la Copa del Mundo mientras aun no finalizan las temporadas de las ligas europeas.

«Ahora estamos aquí con cierta calma, aunque la calma no existe en nuestro plantel. Siempre hay que trabajar duro y con seriedad. El Mundial creo que será un desgaste diferente, no se si el nivel aumentará o no, porque será un torneo más corto y el tiempo de preparación y descanso será menor, por lo que se acaba ganando por un lado, pero perdiendo por otro», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias