miércoles 26 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Más vale tarde: San Lorenzo pagó deuda por Paulo Díaz a Palestino

El conjunto argentino estaba endeudado con los 'árabes' desde 2018, al no cancelar la totalidad del traspaso del chileno. Producto de esta demora, recibieron una sanción que les impedía utilizar refuerzos. Una vez pagada la deuda, este castigo quedó en el olvido.

Palestino y San Lorenzo habían animado una gran disputa producto del traspaso de Paulo Díaz. Y es que, en 2018, el defensor fue traspasado desde La Cisterna a Buenos Aires por poco más de 2 millones de dólares, un monto que nunca llegó a las arcas del conjunto ‘árabe’, sino hasta este 26 de enero del 2022, cuatro años después de la negociación.

Finalmente, el ‘Ciclón’ cumplió con el pago y envió 1.230.000 dólares a Palestino, cumpliendo con la cuota total del traspaso. Y es que, hace unas semanas, habían abonado el otro 50%, cuando enviaron 1.250.000 dólares. De esta manera, el conjunto argentino se liberó de la sanción que le impedía realizar fichajes y quedó libre de todo castigo.

Por su parte, Palestino acusó en sus redes sociales el recibo de la deuda y mencionaron que «en las próximas horas informaremos a la FIFA que hemos recibido el dinero para que levanten el castigo que afectaba al club argentino».

Así mismo, los ‘árabes’ se lamentaron diciendo que «la totalidad del monto debió ser saldada en agosto de 2018 y para conseguirlo tuvimos que acudir a instancias jurídicas internacionales. Agradecemos a nuestros abogados que ganaron el juicio tanto en la FIFA como en el TAS».

Es así como, finalmente, se puso fin a la novela entre Palestino y San Lorenzo por el no pago del traspaso de Paulo Díaz. Cuatro años más tarde, los ‘árabes’ recién recibieron el dinero por un defensor que ya está consolidado en River Plate.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Paulo Díaz