miércoles 26 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Huachipato ganó con polémica a Copiapó y sigue en Primera

Cada vez queda menos para el duelo final entre Huachipato y Deportes Copiapó que buscan de manera insaciable el anhelado ascenso a la Primera División del Fútbol chileno. Hoy 26/1 se verán las caras en el CAP de Talcahuano para medirse a muerte por obtener el honor.

El capítulo final de la Liguilla de Ascenso llega a su fin, cuando Huachipato reciba a Deportes Copiapó en el Estadio Huachipato-CAP Acero irán en busca de un cupo a la división de honor del fútbol chileno.

En el encuentro de ida los ‘acereros’ vencieron en un reñido duelo al ‘león de atacama’ por 3-2 en condición de visitante el reducto deportivo del Luis Valenzuela Hermosilla, sin embargo, la diferencia aún es mínima por lo que la llave sigue abierta, ya que un gol los separa de los negriazules para prolongar este compromiso a la emocionante tanda de penales.

Por un lado, Huachipato dio a conocer a través de sus redes sociales que, Brayan Palmezano, sufrió una rotura de ligamentos cruzado en su rodilla derecha será una sensible baja para el equipo de Mario Salas, quien llegó a Talcahuano para ejecutar una hazaña que se veía prácticamente imposible, el mantenerse en Primera División.

Mientras que por la vereda de en frente, Copiapó no cederá ningún centímetro ante su rival ya que hace varias campañas viene demostrando su hambre de grandeza y no quieren dejar pasar un nuevo chance de ascenso. En 2007 fueron terceros y no lograron hacer frente a Santiago Morning y Deportes Puerto Montt en el triangular final, por lo que, se quedó sin pan ni pedazo. Sin embargo, el 2021 se hicieron fuertes y ganaron la liguilla para obtener nuevamente un cupo en estas instancias.

POSIBLES FORMACIONES
– HUACHIPATO: Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristian Cuevas; Claudio Sepúlveda, Gonzalo Montes, Israel Poblete, Nicolás Baeza; Walter Mazzanti, Luciano Nequecaur.
– DEPORTES COPIAPÓ: Richard Leyton; Juan José Contreras, Diego García, Byron Guajardo, Nelson Rebolledo; Jorge Romo, Fabián Núñez, Juan Jaime, Jorge Luna; José Bández, Manuel López.

Estadio: CAP de Talcahuano.
Árbitro: Francisco Gilabert
Hora: 19:00
TV: TNT Sports 2, TNT Sports HD, Estadio TNT Sports.
Todos los detallesVívelo por prensafútbol y su app para móviles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias