miércoles 26 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Alexis Sánchez: «En Chile el fútbol joven no está bien desarrollado»

Alexis Sánchez tuvo la posibilidad de pararse frente a las cámaras y dar su punto de vista sobre lo que será el duelo contra Argentina y Bolivia, pero sobre todo dio a conocer sus impresiones del fútbol joven en Chile, al cual catalogo que no se encuentra en buen desarrollo".

Alexis Sánchez el máximo goleador de la selección chilena, es un hombre que no se presta mucho a las cámaras, pero cada vez que pronuncia algo siempre es importante escucharlo, situación que se dio en la previa del duelo ante la ‘Albiceleste’ por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Las primeras palabras que emanaron de su boca fueron para referirse al lugar que lo vio dar sus primeros pasos como deportista profesional, Calama, donde indicó que «creo que jugar acá en Calama es algo potente, bueno como ya saben todos, empezó mi carrera a los 15 o 16 años, y le tengo un cariño a la ciudad. hay mucha gente que me ayudó también, a ellos les agradezco día a día cuando estoy aquí en Calama, es algo lindo, se siente el cariño de la gente, me gustaría firmar y tomarme fotos, pero por la situación de cómo está todo hoy en día es complicado, pero la mejor manera de demostrar el cariño es jugando bien, ganando, y que todos nos sintamos felices por el apoyo que nos dan también».

Después el ‘Niño Maravilla’ hizo un gran énfasis en la doble jornada Clasificatoria, ya que el ‘Equipo de Todos’ deberá enfrentar de local a Argentina y visitar posteriormente a Bolivia detallando que «son dos partidos difíciles con Argentina y Bolivia, jugar en La Paz y con Argentina como local siempre ha sido difícil».

Para concluir se refirió a la nueva generación de jugadores que defenderán los colores de la camiseta de Chile, donde destacó que «bueno yo llevo como 14 años en la selección, no sé bien cuantos, y veo a muchos chicos que se unen, que son profesionales y que te ven entrenando y creo que sacan lo mejor de cada uno, lo digo en general por todos los que llevan más tiempo acá. No soy mucho de hablar tampoco, porque solamente observo, en general».

Dentro de la misma línea agregó que «lo que observo es que es que acá en Chile en el proceso de los jóvenes no estamos muy bien desarrollados, como en el nivel europeo, porque a veces veo a jóvenes que después se pierden y siempre les digo que pueden estar haciendo bien las cosas en la selección, pero después en sus clubes no los cuidan. Uno los trata de ayudar cuando vienen a la selección, me gustaría tener más tiempo para poder enseñarles sobre mi experiencia, pero creo que en Chile están muy poco desarrollados, para cuidar a jugadores jóvenes y que exploten, hoy en día todos están volviendo de Europa a México, se están yendo a Brasil y van quedando pocos jugadores chilenos en el extranjero».

Para cerrar argumentó que «tú miras otras selecciones como Colombia, Argentina, Brasil, entre otras, que en su mayoría se van a Europa y eso creo que hay que potenciarlo un poco más», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » JUGADORES