miércoles 26 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Scaloni y baja de Messi: “Tenemos las variantes para reemplazarlo”

Lionel Scaloni, junto a Pablo Aimar, confirmó que no se presentará en el partido de la ‘Roja’ contra la albiceleste por las Clasificatorias. En este sentido, también oficializada la baja de Lionel Messi, el DT manifestó cómo espera cubrir su ausencia en el once inicial además de confirmar dos bajas más.

Tras confirmarse la baja del ayudante de la selección argentina, Pablo Aimar, hoy también se hizo oficial que, el DT de la albiceleste, Lionel Scaloni, tampoco pisará el césped del Zorros del Desierto en el partido de Chile contra Argentina por las Clasificatorias. En este sentido, el estratega especificó cómo espera armar y parar al equipo contra la ‘Roja’, sumado a la trascendental baja de Lionel Messi, el cual aseguró tener los jugadores para reemplazar su función.

Así, Scaloni se refirió a la nula presencia de Lionel Messi en el que lamentó su ausencia para el partido.

“Es evidente que nos encantaría que Messi esté acá. Charlé con él y me dijo que el COVID lo afectó bastante. Es importante que se ponga bien, y por eso decidí que lo mejor era que se quedara en su club”, expresó en conferencia de prensa.

En la misma línea, el DT comunicó que ya tiene decidido el equipo para enfrentar a la ‘Roja’, pero que son la situación de la pandemia, y tras los PCR, recién allí podrá confirmarlo.

“El equipo lo tengo decidido pero, con todo lo que estamos pasando, es imposible comunicarlo. Llegando a Chile harán PCR y mañana tendremos los resultados. Tenemos diferentes variantes para reemplazar la función que cumple Leo (Messi)”, declaró.

En tanto, sobre el cuerpo técnico que se presentará en Calama, Scaloni confirmó los nombres de Samuel, Ayala y Placente, además de detallar dos nombres más que no viajarán.

“Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente van a estar presentes como parte del cuerpo técnico. Por otra parte, cómo última noticia, Alexis Mac Allister dio positivo anoche. Él y Buendía, por ser contacto estrecho, tampoco podrán viajar”, expresó.

Finalmente, el DT tuvo palabras para el duelo contra Chile en el que espera estar bien plantado ante una rival duro como la ‘Roja’.

“Espero que mañana seamos un equipo bien plantado ante un rival durísimo. Que los jugadores que van a salir en cancha sigan demostrando que están a la altura”, cerró Lionel Scaloni.

Publicado en: Noticias