miércoles 26 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Ex UC: Helaine de Grange nueva subgerenta del fútbol femenino

Día histórico en la 'Franja', ya que la exjugadora y capitana cruzada, Helaine de Grange, ocupará el cargo de subgerenta deportiva del equipo femenino. Se trata de un puesto inédito, que comenzará a ocupar a partir del 1 de febrero. "Es un hito histórico, eso genera un cambio", señaló.

Este miercoles 26 de enero se realizó un momento histórico para Universidad Católica, donde mediante una conferencia de prensa, en la cual participó el presidente de Cruzados, Juan Tagle y el gerente deportivo, José María ‘Tati’ Buljubasich, anunciaron el nuevo cargo de subgerenta deportiva del equipo femenino del club. Dicho cargo lo asumirá la ex jugadora y capitana de la UC Helaine de Grange.

Hace unas semanas, la comisión de fútbol femenino, creada por la dirigencia, comenzó a trabajar en los avances en la rama femenina del club. Se barajaron varios nombres, pero la ex jugadora fue elegida para asumir este cargo.

«Es un gran desafío. Mi visión es que Católica se convierta en el mejor equipo de Chile en el fútbol femenino. Si lo ha sido en los últimos 4 años en el fútbol masculino, no veo ninguna razón por el cual no convertirnos nosotras en el mejor equipo», dijo la ex seleccionada en conferencia de prensa.

Este puesto inédito, que comenzará a ocupar a partir del 1 de febrero. «Es un hito histórico, el hecho que exista una subgerencia con alguien dedicado al fútbol femenino, eso genera un cambio. Vengo con ideas, con las inquietudes del plantel actual, tengo mucha información por la cual vamos a trabajar en conjunto», agregó.

Helaine llegó en 2008 a Universidad Católica donde estuvo hasta 2011, año en que hizo una pausa en su carrera y en 2017 regresó a San Carlos de Apoquindo y en 2020 anunció su retiro del fútbol. Además de ser capitana de La ‘Franja’, de Grange fue seleccionada nacional.

«Sabemos que hay un proyecto de remodelación del estadio. Junto a José María (Buljubasich) estamos viendo la posibilidad de jugar, tal vez en una primera parte, algunos partidos en el estadio», indicó.

La UC fue eliminada en cuartos de final del torneo femenino 2021, y espera mejorar los resultados en este año. «Estamos trabajando desde ya en el plan de acción que se va ir traduciendo en resultados bien concretos durante el año», finalizó de Grange.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES