miércoles 26 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Pellegrini es el DT más veterano de las cinco ligas top de Europa

Con la salida de Claudio Ranieri del Watford de Francisco Sierralta, Manuel Pellegrini pasó a ser el técnico con más edad de las cinco ligas más importantes de Europa. Esto se podría extender, ya que el Ingeniero tiene contrato con el Real Betis hasta 2025.

El entrenador chileno sigue agigantando su legado en el fútbol europeo con la espectacular campaña que ha realizado con el Real Betis. El conjunto español está tercero en La Liga, en cuartos de la Copa del Rey y se inscribió en la ronda final de la Europa League. Pero también quedó en el primer lugar de un curioso listado.

Según una columna realizada y publicada por el diario El País, el entrenador chileno se transformó en el técnico con más edad de las cinco ligas más importantes del fútbol europeo (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia), esto tras la salida de Claudio Ranieri del Watford de Francisco Sierralta.

Ranieri de 70 años comandaba este listado, pero ahora Pellegrini se encuentra en el primer lugar con 68 años. Lo sigue el técnico del Empoli, Aurelio Andreazzoli, con la misma edad que el Ingeniero, sin embargo es dos meses más joven.

En el prestigioso medio español también indicaron que «a Pellegrini se le nota que está feliz en el Betis. Ha contactado muy bien con una afición que le venera, tiene autoridad en la entidad para decidir con libertad y disfruta en Sevilla, a apenas dos horas y media de su segunda residencia, que tiene en Marbella».

Cabe recordar que el periplo del Ingeniero en España será hasta al menos 2025, debido a su reciente renovación con el conjunto verdiblanco.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini