miércoles 26 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Tras lesión: Perú de Ricardo Gareca sumó una baja importante

El compañero de Diego Valdés en el América de México, Pedro Aquino fue desconvocado este miércoles de la selección peruana del 'Tigre' Gareca tras presentar problemas físicos que le impedirán participar en los próximos duelos de las Eliminatorias ante Colombia y Ecuador.

Mientras la Selección Colombia empezó a trabajar con el grupo completo en Barranquilla, por el bando del seleccionado de Perú dirigido por el argentino Ricardo Gareca no la pasan bien por estos días.

Este miércoles se confirmó la grave lesión de un jugador clave para el seleccionado peruano y es el del jugador Pedro Aquino, mediocampista que actúa en América de México, quien sufrió una lesión en su pie izquierdo.

«La selección peruana lamenta informar que el mediocampista del América de México, Pedro Aquino, ha sido desafectado de la convocatoria para la próxima fecha doble de Clasificatorias Sudamericanas por razones médicas, por lo cual, se le está poniendo a disposición de su club», dice el comunicado de la FPF.

El compañero del volante nacional, Diego Valdés en las ‘Águilas’ sufrió una contusión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante el último entrenamiento de la selección peruana, aunque ya venía arrastrando un problema en dicha zona desde su club.

Pedro Aquino iba a ser un jugador clave en la Selección de Perú para enfrentar a la Selección Colombia en Barranquilla, pero ahora Ricardo Gareca deberá replantear quién podría reemplazarlo para ese decisivo partido por la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Por lo tanto, el conjunto titular estaría conformado por Pedro Gallese, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Nilson Loyola, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

La Selección Colombia y Perú se enfrentarán este viernes 28 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla a las 18:00, los dos en busca de una victoria que los confirme en los puestos de clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas. Los peruanos son quintos con 16 puntos, mientras que Colombia es cuarto con 17 unidades.

Publicado en: Noticias