miércoles 26 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Guinea Ecuatorial dio la sorpresa y clasificó a cuartos de Copa África

Cerrando los octavos de final de la Copa África, la sorpresa de la fecha la dio Guinea Ecuatorial y dejó en el camino a Mali, por lanzamientos penales, por lo que clasificaron a los cuartos de final. En una brillante actuación, el héroe del partido fue el jóven arquero, Owowo, quien tapó el último penal.

Por el último partido de octavos de final de la Copa África, en un gran encuentro, la sorpresa de la fecha la dio la selección de Guinea Ecuatorial, al empatar sin goles ante Mali, y vencerlo por 6-5 en la tanda de los penales. De esta forma, la escuadra se enfrentará a la Senegal de Sadio Mané por los cuartos de final de la competición. Asimismo, Egipto también logró su clasificación a cuartos tras vencer, también desde los 12 pasos, a Costa de Marfil.

El partido entre Mali y Guinea Ecuatorial no fue de mucha intensidad en las llegadas. Uno de los pasajes más destacados, fue un penal a favor de las ‘Águilas’ que el árbitro desestimó y anuló tras revisión VAR. Así, ambas escuadras mantuvieron el arco en cero, hasta el fin del tiempo reglamentario y, más allá, hasta la prórroga.

En los lanzamientos penales, el héroe del partido fue el joven arquero de 20 años del Deportivo Alavés, Jesús Owono, quien contuvo el último penal de Falaye Sacko, y clasificó a su selección a los cuartos de final, que jugará ante Senegal.

En la misma instancia, Egipto, tras empatar sin goles ante Costa de Marfil, tuvo que definir el encuentro mediante lanzamientos penales, el cual fue favorable para la escuadra del delantero del Liverpool, Mohamed Salah quien, además, definió el último lanzamiento que clasificó a los ‘Faraones’ a cuartos.

De esta forma quedó conformado el fixture de los cuartos de final de la Copa África:

Sábado 29 de enero:

Gambia vs. Camerún (13.00)
Burkina Faso vs. Túnez (16.00)

Domingo 30 de enero:

Egipto vs. Marruecos (12:00)
Senegal vs. Guinea Ecuatorial (16:00)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES