miércoles 26 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Autoridad ecuatoriana negó acceso de público para duelo ante Brasil

Como un balde de agua fría se recibió en Ecuador la decisión de la autoridad sanitaria de prohibir el ingreso de hinchas de cara al enfrentamiento ante Brasil. Desde la federación ecuatoriana esperarán hasta último momento para revertir esta situación.

Ecuador busca cerrar su clasificación al Mundial de Qatar 2022 en esta fecha doble de las Clasificatorias. Para eso, en primer lugar debe vencer a Brasil en la altura de Quito. Pero una mala noticia hizo lamentar a los hinchas en la previa del duelo ante el pentacampeón, ya que la autoridad sanitaria prohibió el acceso de público para este importante duelo.

A pesar de la negativa del gobierno ecuatoriano, la Federación Ecuatoriana de Fútbol solicitó al Coe-Nacional “la reconsideración de su decisión de no permitir el ingreso de aficionados al partido”.

Respecto a esto, el entrenador de la ‘Tricolor’, Gustavo Alfaro, manifestó que “necesitábamos encontrarnos con nuestro público, lo deseábamos. Si es un peligro, sí ponemos en riesgo la vida de las personas, tendremos que jugar sin público. Tendremos que hacerlo de la manera que lo hemos hecho sin público donde hemos ganado”. 

Además agregó que “obviamente que es un golpe a la ilusión del jugador, los jugadores querían vivir esta fiesta”.

Ecuador y Brasil abrirán la fecha 15 de las Clasificatorias, en un partido que se disputará este jueves 27 de enero en el Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Publicado en: Noticias