miércoles 26 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Partido Único Xperto: Chile quiere soñar a costa de Argentina

La 'Roja' disputará en Calama un duelo clave para intentar alcanzar uno de los cupos al próximo Mundial. El 'Equipo de Todos' buscará sumar una pequeña ventaja con la altitud de la ciudad nortina, y sumar puntos claves en su aspiración de estar en Qatar 2022.

Chile lleva la clasificada Argentina a los 2.400 metros de altitud de la ciudad de Calama para lograr un triunfo que le permita soñar con un boleto al Mundial de Qatar 2022, en un crucial partido en el que tendrá la ausencia de Arturo Vidal y Mauricio Isla por parte de la ‘Roja’ y a Lionel Messi por parte de la Albiceleste

El favorito para esta ocasión es la ‘Roja’ ya que otorgará un monto de 2,10, mientras que un triunfo de la Albiceleste que no podrá contar con Lionel Messi pagará una cifra de 2,20. Por último, en la ocasión de un empate, el monto a entregar será de 2,70 al ganador. Recuerda que puedes apostar en www.xperto.cl , Xperto Mobile -aplicación para smartphones- y en todas las agencias Polla del país.

BAJAS SENSIBLES

Tanto Chile como Argentina llegan con bajas importantes para este duelo. Por el lado de la ‘Roja’ Martín Lasarte no podrá contar con Arturo Vidal, quien se encuentra suspendido tras la expulsión ante Ecuador. Además, se le sumaron Mauricio Isla, Francisco Sierralta y Jean Meneses, quienes dieron positivo por COVID-19. Mientras que por la ‘Albiceleste’ no podrá contar su máxima figura, Lionel Messi, quien tuvo COVID y recién hace un par de días volvió a entrenar con normalidad. También no fueron considerados Cristian Romero por lesión y Guido Pizarro por positivo de coronavirus.

SOLO UN TRIUNFO DE LA ‘ROJA’

En su ruta a los Mundiales, Chile ha recibido a la selección de Argentina en siete oportunidades, con cinco caídas, una igualdad y misma cantidad de triunfos nacionales. Aquel triunfo fue el 15 de octubre de 2008, Chile consiguió su primer triunfo oficial ante Argentina de la mano de Marcelo Bielsa. En una noche mágica y con el solitario gol de Fabián Orellana, la ‘Roja’ rompió la historia y se impuso por 1-0 en el Estadio Nacional.

HISTORIAL EN ELIMINATORIAS

Cumplirán 16 encuentros en las Clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA. Argentina domina el cara a cara con 10 victorias, 4 empates y 1 derrota (29 goles a favor y 10 en contra). La única alegría de la Roja fue en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 con el gol del ‘Histórico’ Fabian Orellana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias