jueves 27 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

EN VIVO | Chile va por los tres puntos ante Argentina en Calama

La 'Roja' tiene por delante un partido fundamental en estas Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 este jueves cuando enfrente a Argentina en Calama, con la misión de lograr tres puntos que mantengan viva la ilusión por uno de los cupos para la cita mundalista

Las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 entran en la recta final por lo que los próximos partidos de la Roja serán claves para definir si alcanzarán o no un cupo al próximo Mundial.

El primer desafío para el equipo dirigido por Martín Lasarte será Argentina, equipo que ya clasificó al torneo planetario y que actualmente aparece en la segunda posición de las Eliminatorias.

La ‘Roja’ de Martín Lasarte, aún mantiene vivas sus opciones de llegar al mundial, pero para ello está obligada a sumar de a tres en el Estadio Zorros del Desierto frente a un cuadro argentino que no contará con su máxima estrella, Lionel Messi y luego ganar a Bolivia en La Paz.

Para ello, el cuerpo técnico ha trabajado formaciones sin poder contar con piezas claves del elenco: el mediocampista Arturo Vidal está suspendido tras recibir tarjeta roja frente a Ecuador y ser suspendido por dos fechas, mientras que el lateral Mauricio Isla y el extremo Jean Meneses dieron positivo por covid-19.

Así las cosas, esperando que la altura de Calama (2.260 metros sobre el nivel del mar) cumpla la doble función de aclimatarlos para jugar en Bolivia y poner cuesta arriba el encuentro para la ‘Albiceleste’, ‘Machete’ maneja variantes ofensivas con Alexis Sánchez como creativo y Ben Brereton y Eduardo Vargas en la punta, en un tridente que le dé contundencia de ataque a la ‘Roja’.

Por su parte, los dirigidos por Lionel Scaloni, que ya aseguraron su presencia en Qatar, no contarán con su mejor jugador, Lionel Messi, tras llegar a un acuerdo con su club Paris Saint-Germain.

Su posición podría ser ocupada por diversos futbolistas: suenan el sevillista Papu Gómez y Nicolás González, aunque quien corre con ventaja es el delantero del Juventus Paulo Dybala.

En la defensa albiceleste, el cuerpo técnico también deberá hacer modificaciones en tanto Cristian Romero está lesionado y Germán Pezzella suspendido, por lo que Scaloni buscará otras fórmulas.

Cabe señalar que el Equipo de Todos está obligado a sumar para subir en la tabla, donde corren en la sexta posición con 16 puntos en 14 encuentros, igualados con Uruguay y solo uno menos que Perú.
Argentina, en cambio, marcha segunda tras Brasil, ya clasificada, con 29 puntos en 13 partidos disputados.

POSIBLES FORMACIONES :
– Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Marcelino Núñez, Alexis Sánchez; Ben Brereton y Eduardo Vargas.
– Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Lisando López, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez, Paulo Dybala.

Árbitro: Anderson Daronco.
Hora: 21:15 hora local (00:15 GMT).
Estadio: Zorros del Desierto, Calama.
Donde ver el duelo: TNT SPORTS 2, TNT HD, CHV  Y APP DE PRENSAFÚTBOL

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias