miércoles 26 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Con polémica: Huachipato venció a Copiapó y se mantiene en Primera

Por el partido final de la Promoción, Huachipato se quedó con el triunfo, por 1-0, ante Deportes Copiapó en el CAP de Talcahuano. Así, el cuadro ‘siderúrgico’ se mantiene en la Primera División por una temporada más, y el ‘León de Atacama’ deberá hacer lo mismo, en Primera B.

En un duelo con bastante polémica, por la final de la Promoción, Huachipato, de Mario Salas, se quedó con el encuentro por 1-0 ante Deportes Copiapó, de Rubén Sánchez, en el CAP-Acero de Talcahuano. Con un discutido penal, tanto por los jugadores como por los hinchas de Copiapó, Cris Martínez marcó el gol desde los 12 pasos y selló la permanencia para el cuadro del sur frente al ‘León de Atacama’, en un duelo que dejó dos expulsados del cuadro nortino.

Un partido que comenzó de menos a más. Un primer acercamiento se produjo a los 6’. Diego García avisó con un cabezazo tras un córner de Jorge Luna, pero sin peligro para el golero ‘acerero’ Gabriel Castellón. La primera polémica, de muchas, llegó a los 15’, cuando el juez Francisco Gilabert cobró una mano penal en el área por el central Diego García.

El árbitro incluso ratificó el cobro mediante revisión VAR. Sin embargo, el arquero, Richard Leyton, tapó el lanzamiento de Luciano Nequecaur y mantuvo en cero su arco, por el momento. Así, tras varias faltas y amarillas, y febles llegadas, terminó la primera mitad.

Al comienzo del segundo tiempo, y tras cuatro tarjetas amarillas en menos de 5’ minutos, la polémica llegó al 70’. Gilabert, nuevamente, cobró penal para Huachipato, esta vez, por la caída de Walter Mazzantti en el área copiapina. Así, el encargado de cobrar fue el delantero Cris Martínez quien, a los 73’ cambió el cobro por gol.

Sin embargo, la polémica se produjo tras el gol, ya que entre hinchas y jugadores de Copiapó, muchos alegaron que el penal no existió y no debió ser cobrado. Sin embargo, sin éxito, el árbitro terminó y expulsó a Bryan Guajardo y, desde la banca a Fabián Manzano por los reclamos.

Tras aquello, ambos elencos siguieron luchando en el partido. Huachipato por marcar el segundo y Copiapó por el honor. No obstante, ninguno pudo seguir y el marcador se mantuvo para los ‘siderúrgicos’.

Con este resultado, en un global de 4-2, Huachipato se quedó con la llave y se mantiene en la Primera División. En tanto, Deportes Copiapó deberá pasar otra temporada en Primera B.

Publicado en: Noticias