jueves 27 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Carlos González: «Paraguay defraudó, estamos avergonzados»

El delantero paraguayo Carlos González, con pasado en el fútbol chileno, hizo una ácida autocrítica tras la caída de la 'Albirroja' ante Uruguay en Asunción. El ariete pidió perdón a la parcialidad guaraní e indicó que "es muy difícil llegar a Qatar perdiendo tantos puntos de local".

Paraguay cayó 1-0 ante Uruguay en Asunción e hipotecó sus opciones de llegar a Qatar 2022. Con solitario gol de Luis Suárez, los ‘charrúas’ se llevaron el triunfo desde el estadio General Pablo Rojas y dejaron muy complicados a los dirigidos de Guillermo Barros Schelotto. Es por eso que el ariete de la ‘Albirroja’, Carlos González, realizó una fuerte autocrítica tras la derrota.

«Sabemos lo que es Uruguay. Sabemos que les das una pelota y no te perdonan. Procuramos por todos lados, pero no pudimos. Creo que esta es una situación muy complicada, por todo lo que se venía atravesando. No es fácil encarar un partido sabiendo que tienes un técnico nuevo, no hay tiempo de trabajo y seguramente estamos cosechando un poco lo malo que se hizo en la Eliminatoria», lanzó el jugador.

González -con pasado en Magallanes, Huachipato y San Marcos de Arica- señaló que perder puntos de local fue una situación que les pasó la cuenta para llegar a la situación actual.

«Nos faltaron muchas cosas. Si no eres capaz de ganar de local, es muy complicado. Las aspiraciones se nos fueron en casa, sabemos que las Eliminatorias son muy difíciles. Creo que defraudamos a toda nuestra gente, tenemos mucha vergüenza. Pero esto sigue y es parte de un proceso que ojala pronto tenga frutos», sinceró.

Por último, el guaraní deslizó lo que viene para la ‘Albirroja’, donde deberán enfrentar a Brasil, Ecuador y Perú.

«Nos quedan tres partidos y creo que hay que terminarlos dignamente, aunque sabemos que no es fácil. Muchas veces uno quiere estar en la selección paraguaya, pero no es fácil estar en las malas. Aquí estamos y esperamos terminarlas de la mejor manera», cerró.

Paraguay visitará a la ‘Canarinha’ el próximo martes 01 de enero y cerrará su participación en las Eliminatorias Sudamericanas en marzo, cuando reciba en Asunción a la ‘Tri’ y cierre en Lima ante la ‘Blanquirroja’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos González » JUGADORES