jueves 27 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Con lo mínimo: Uruguay se impuso de visita frente a Paraguay

Con gol de su máximo artillero, Luis Suárez, los charrúas se impusieron por 1-0 frente al conjunto local, aumentando sus posibilidades de clasificarse al Mundial de Qatar 2022. Paraguay no logró sumar de local y sigue en la parte baja de la tabla de posiciones.

Resultado útil para los ‘charrúas’. Uruguay ganó 1-0 de visita a un Paraguay que poco y nada hizo en términos futbolísticos. El partido se jugó durante la tarde de este jueves 27 de enero en el estadio General Pablo Rojas, donde Luis Suárez volvió a anotar para la escuadra celeste.

El solitario gol del delantero del Atlético de Madrid llegó en el minuto 49 del encuentro, tras una notable habilitación de su compañero Diego Godín. Fuera del gol de Suárez, el partido solo tuvo un total de cinco tiros a puerta, dos de ellos por parte de la albirroja.

Entre otros acontecimientos, el defensa central Guillermo Gómez fue expulsado en el minuto 90+5, complicando así aún más el panorama para la selección paraguaya, que necesitaba sumar de a tres como local.

Este resultado metió a Uruguay en zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022, con 19 puntos en la cuarta posición de la tabla. Mientras que, por otro lado, Paraguay quedó en la novena posición, con tan solo 13 puntos, solo por encima de Venezuela.

Sus siguientes encuentros por Eliminatorias Sudamericanas son contra Venezuela en el caso de Uruguay, el próximo 01/02 y Brasil en el caso de Paraguay, durante el mismo día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias