martes 10 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Cáceres fue operado y peligra su presencia en Copa América

El zaguero uruguayo de la Juventus fue intervenido quirúrgicamente por una fractura en su tobillo izquierdo, razón por la cual deberá estar inactivo al menos 60 días. El compañero de Arturo Vidal deberá trabajar contra el tiempo para poder estar con la 'Celeste' en el certamen continental.

El zaguero uruguayo de la Juventus y la selección uruguaya, Martín Cáceres, comenzó su recuperación contra el tiempo, puesto que fue operado de una fractura en su tobillo izquierdo y su presencia en la Copa América de Chile 2015 quedó en duda. El defensor necesita de al menos 60 días de recuperación, por lo que su regreso a las canchas se dará con el torneo continental a la vuelta de la esquina.

El ‘charrúa’ fue intervenido quirúrgicamente el lunes, prácticamente tres meses antes del estreno de los ‘orientales’ en el torneo sudamericano de selecciones, el cual se dará el 13 de junio en el estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta ante la selección de Jamaica.

«Son dos meses para comenzar los trabajos con pelota, teóricamente. La rehabilitación completa es muy individual y depende de la tolerancia de cada deportista. Cualquier tipo de lesión ósea representa ya un escollo en la evolución del deportista. Esta igualmente no es una lesión trascendente desde el punto de vista anatómico. Se trata de una lesión en el sector interno del tobillo aislada, sin desplazamiento», dijo el jefe del cuerpo médico de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Alberto Pan.

A Martín Cáceres se le aplicó un tornillo para evitar desplazamientos en la articulación, por lo que existe confianza en el cuerpo técnico encabezado por el técnico Óscar Washington Tabárez, puesto que este tipo de intervenciones hace menos lenta la recuperación de los futbolistas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Cáceres