viernes 28 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Para recibir a Colombia: Argentina sufrió cuatro bajas

Tras el partido con la 'Roja', en el cual se impusieron por 2-1 de visita en la ciudad de Calama, los 'Albicelestes' sumaron una complicación de cara a su segundo partido de la fecha eliminatoria. Lionel Scaloni deberá pensar en el reemplazo de cuatro piezas claves del equipo.

No todo es alegría en Argentina. Los pupilos de Lionel Scaloni no dan partidos de ventaja en las Eliminatorias Sudamericanas de cara a Qatar 2022 y sumaron otro triunfo durante la jornada del pasado jueves frente a Chile. Sin embargo, la albiceleste tendrá importantes bajas para su siguiente partido contra Colombia debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

Varios jugadores que no podrán participar en la cita contra los ‘cafeteros’ son piezas claves del funcionamiento actual de la selección Argentina. Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi fueron amonestados con tarjeta amarilla durante el encuentro contra Chile el pasado jueves 27 de enero, lo que los deja suspendidos para la siguiente fecha por acumulación de tarjetas.

Los cuatro jugadores fueron titulares en el último partido y tres de ellos fueron parte de la oncena titular que ganó la última Copa América. A estas bajas se les podría sumar la baja de Alejandro ‘Papu’ Gómez, quien mostró señales de una inflamación en uno de sus tobillos tras el encuentro contra la ‘Roja’.

Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía también están de momento descartados para el encuentro frente a Colombia, esto debido ser considerados como positivo y como contacto estrecho de COVID 19.

Todo esto va de la mano con la marginación de Messi en la nómina, quien también quedó fuera por COVID. Sin embargo, Scaloni ya maneja algunas  sustituciones posicionales que han funcionado con anterioridad, como es la entrada de Marcos Acuña por izquierda y Giovani Lo Celso en el mediocampo. Además tiene también la posibilidad de citar nuevos jugadores debido a las bajas.

La ‘Albiceleste’ ya se encuentra asegurada con un cupo a Qatar, sin embargo, no bajan los brazos y van con todo en las fechas que quedan de cara a la cita planetaria.

Publicado en: Noticias