viernes 28 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Lado B de Calama: Del enojo de Goycochea al lento cambio de Bravo

Calama se revolucionó con la presencia de la selección chilena para su duelo ante Argentina. La ciudad entera se volcó para alentar a la 'Roja' de Martín Lasarte y el Zorros del Desierto fue una verdadera fiesta con los hinchas, eso hasta que la 'Albiceleste' consumó su victoria.

Por Carlos Pierattini C. | @cpierattini
Enviado especial a Calama

Calama se tiñó de rojo con la presencia de la ‘Roja’. La minera ciudad se llenó de banderas para recibir al equipo de Martín Lasarte. Apenas al bajar del avión se podía apreciar las calles y casas haciendo flamear el emblema patrio.

A eso se sumaron las innumerables camisetas de la Selección en cada rincón de la nortina localidad y en la mayoría de los locales, donde sus dependientes aprovecharon de lucir sus camisetas, preferentemente la ‘7’ de Alexis Sánchez, el goleador histórico del ‘Equipo de Todos’ y que surgió en Cobreloa. Y todo eso se reflejó en las constantes muestras de cariño fuera del hotel de concentración de Chile.

El Zorros del Desierto también fue una caldera, lleno de banderas, con la banda animando el juego y donde cada vez que alguien osaba iniciar cánticos ofensivos en contra de la ‘Albiceleste’, la voz del estadio le recordaba que no correspondía y que ese tipo de acciones discriminatorias habían mermado la opción de que hubieran más hinchas en las tribunas.

En el palco de prensa, el histórico ex portero argentino y bicampeón continental en los ’90, Sergio Goycochea, llegó para comentar el duelo con la televisión trasandina, pero en la antesala del encuentro tuvo un duro cruce con sus compañeros porque quería tener de fondo a la pequeña barra albiceleste. Pero le salió todo el temperamento cuando no se cumplieron sus peticiones, sumado a las constantes burlas de los forofos nacionales por su vestimenta.

Nadie quiso estar ausente del duelo de la ‘Roja’, por eso muchos famosos se hicieron presente en el estadio. Julio César Rodríguez lideró el contingente de rostros que llegó a la región de Antofagasta, siendo uno de los más requeridos por los hinchas. También aparecieron ex deportistas como Fernando González, Luciana Aimar, Dante Poli y Johnny Herrera, entre otros.

Claudio Bravo no tuvo una buena noche en Calama. El meta del Betis fue el primero en terminar el calentamiento y ya en el inicio del encuentro empezó a dar uestras de no estar a plenitud. Lo hizo saber, pero desde la banca demoraron en demasía el ingreso de Brayan Cortés.

Y eso se terminó lamentando con el segundo gol de los visitantes, esto tras una débil reacción de un disminuido portero por su molestia en el gemelo. Llamó la atención que, con la experiencia del bicampeón de América , no se lanzara antes al suelo, detuviera el juego y permitiera el ingreso del meta de Colo Colo.

El juez brasileño Anderson Daronco se molestó con uno de los peloteros que ingresó a acomodar el balón para un tiro de esquina, claro que esa molestia no se extendió para cuando a sus asistentes se les quedaron los banderines en el hotel y debieron salir a la cancha con unos improvisados maderos con un chaleco reflectante como solución parche. Eso les valió un castigo de la Conmebol por cuatro meses.

Por la contingencia sanitaria estaba prohibido vender alimentos al interior del estadio, de todas formas se coló un vendedor de maní que rápidamente fue denunciado a Carabineros. Por eso, al término del encuentro y con la derrota consumada, muchos fanáticos salieron hambrientos del recinto loíno, no obstante la desazón se instaló en una ciudad que cerró casi todos sus locales, lo que mandó a varios a dormir hambrientos y con la pena de la derrota.

REVISA EL VIDEO DE LA EMOTIVA ENTONACIÓN DEL HIMNO EN CALAMA

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias