viernes 28 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Panorama oscuro: Paraguay sufrió duras críticas tras nueva derrota

La albirroja no venía con un buen rendimiento y lo confirmó con su última derrota frente a Uruguay , equipo al que recibió como local. Las críticas no se hicieron esperar y varios medios del país cargaron contra los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

Sigue la mala racha en los ‘guaraníes’. Paraguay no ha sumado victorias en sus últimos cinco encuentros por las eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. La escuadra de Guillermo Barros Schelotto sufrió otra derrota frente a Uruguay el pasado 27 de enero y los medios de comunicación no dudaron en caerle encima.

«Esta vergüenza no tiene fin», fue el titular de Versus, medio deportivo local de Paraguay, quienes señalaron que la selección albirroja está viviendo uno de los peores momentos de su historia. «La selección paraguaya volvió a dar pena en las Eliminatorias Sudamericanas. Cayó ante Uruguay en la Nueva Olla, mostrando otra de sus peores versiones y ratificando que no tiene solución», continuaron desde el medio.

Desde Paraguay, la situación de la selección parece no tener vuelta o, como mínimo, estar prácticamente irreversible. Desde el medio local Hoy, postularon que uno de los partidos importantes para la escuadra era el que se jugaría entre Colombia y Perú durante este 28 de enero: «Hay que rezar por un empate entre Colombia (17) y Perú», resultado que finalmente no se dio.

Paraguay en este momento se encuentra en la novena posición de la tabla de clasificación, con 13 puntos, y tiene por delante partidos difíciles como contra Brasil y Ecuador, además de Perú que también se metió en zona de clasificación.

Aún así, su técnico se mantuvo positivo, y declaró lo siguiente tras la última derrota: «A partir de este dolor tenemos que empezar a construir. Y la primera oportunidad es este martes».

 

Publicado en: Noticias