sábado 29 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Sueño intacto: Burkina Faso clasificó a semis de Copa África

El seleccionado 'semental' sigue haciendo historia y en los cuartos de final derrotó a Túnez con un ajustado 1-0 en Garoua. Los burkinabés se metieron entre los cuatro mejores de la Copa Africana de Naciones y esperan por Senegal o la sorprendente Guinea Ecuatorial.

En un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de África, Burkina Faso se impuso a Túnez por 1-0 en el Roumde Adjia Stadium, para seguir con vida en la competencia de selecciones y meterse en una de las semifinales del torneo.

La tensión se notó en suelo camerunés, el duelo se hacía muy parejo y apretado, ambos equipos no cedían ni podían abrir el marcador. Pero todo cambió al filo del descanso, cuando el joven extremo Dango Ouattara (45+2′) rompió el cero en un contragolpe y le dio la ventaja al combinado ‘semental’.

En el complemento fueron las ‘águilas’ quienes tomaron el control del balón, pero no lograban ser profundos ni encontrar ideas para derribar el fondo verdiblanco. A los 77′ el rumbo del cotejo pudo cambiar con un posible penal para los rojos por barrida violenta en el área, pero el árbitro lo desestimó en el VAR.

Ouattara, autor de la conquista, fue expulsado a los 82′ por conducta violenta, dejando a su escuadra con un hombre menos en los últimos minutos. Pero la ilusión del cuadro burkinabé era más grande y el equipo supo aguantar para quedarse con el triunfo.

Burkina Faso logró sacar boleto para una de las semifinales de la Copa Africana de Naciones y ya espera a su rival para luchar por un lugar en la gran final, el cual saldrá este 30 de enero de la llave entre Senegal y Guinea Ecuatorial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias