domingo 30 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Canadá superó a Estados Unidos y se acerca al Mundial de Qatar

A un paso de clasificar. Canadá venció por 2-0 a los Estados Unidos y se acercó al mundial de Qatar 2022. Los canadienses se escaparon en el primer lugar de la tabla con 22 unidades, a cuatro de sus vecinos que se ubican en la segunda posición.

En un partido válido por la jornada 10 de las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de 2022 y disputado en el Estadio Tim Hortons Field, la selección de Canadá venció por 2-0 a Estados y se escapa en la punta de la tabla acercándose cada vez más a Qatar.

Aunque los estadounidenses dominaron gran parte de la primera mitad, fueron los canadienses los que rápidamente dieron el primer paso para abrir la cuenta gracias al gol de Cyle Larin a los 7 minutos de juego.

En la segunda parte se mantuvo el mismo tónico en el partido, los americanos dominaban las acciones por medio de Christian Pulisic, sin embargo, no pudieron batir a la férrea defensa de su nación vecina. Cuando el partido expiraba el cuadro de los ‘canucks’ sentenció la disputa gracias al tanto de Sam Adekugbe a los 90+5′.

Final del partido. Con cuatro triunfos al hilo, Canadá se mantiene en el primer lugar de la tabla con 22 puntos y prácticamente asegura sus pasajes a Qatar 2022. Estados Unidos, por su parte, se mantiene en la segunda ubicación con 18 unidades, a cuatro del puntero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias