lunes 31 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Una nueva oportunidad: Brentford oficializó a Christian Eriksen

El conjunto de la Premier League oficializó el fichaje del danés, quien se suma por todo lo que resta de competencia con la posibilidad de extender el vínculo durante toda la próxima temporada. Es así como Eriksen vuelve a la competencia tras el grave problema que sufrió en la Euro.

Lo anunciamos con antelación y ahora se hizo oficial. Christian Eriksen tiene confirmada su vuelta al fútbol profesional tras el accidente cardíaco que sufrió durante la última Eurocopa, cuando el danés cayó desplomado en el duelo entre Dinamarca y Finlandia.

El jugador dejó atrás los problemas de salud que lo aquejaron y, tras superar de buena manera los exámenes médicos, el Brentford de la Premier League utilizó sus redes sociales para hacer oficial la llegada de Christian Eriksen. El danés se une por todo lo que resta de temporada con la opción de extender el vínculo una temporada más.

«El Brentford FC puede confirmar el fichaje del centrocampista internacional danés Christian Eriksen, sujeto a autorización internacional. El jugador de 29 años firmó su contrato después de completar una evaluación médica. Ha firmado hasta el final de la temporada 2021/22», informó el cuadro inglés.

Una buena noticia para el mediocampista de 29 años, quien se vio obligado a desvincularse del Inter de Milán debido a la normativa italiana que prohíbe a sus futbolistas jugar con desfibrilador, justamente el aparato que debe llevar Eriksen producto de su situación cardíaca.

Es por esto que, tras haber quedado sin equipo, el jugador debía buscar una liga que aceptara este tipo de aparatos, como es el caso de la Premier League. Por esto y tras haber estado entrenando con el Ajax de Ámsterdan, el danés volverá a la liga inglesa después de dos años.

El técnico Thomas Frank indicó que «estoy deseando volver a trabajar con Christian. Ha pasado un tiempo desde la última vez que lo entrené, y han pasado muchas cosas desde entonces. Christian tenía 16 años en ese momento y se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la Premier League. También ha ganado trofeos por toda Europa y se ha convertido en la estrella de la selección danesa».

Es así como Christian Eriksen retornará al profesionalismo después del grave problema de salud que protagonizó durante la Eurocopa y vestirá su segunda camiseta en Inglaterra, tras haber jugado en Tottenham durante siete años consecutivos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christian Eriksen » JUGADORES