lunes 31 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Barros Schelotto: «Paraguay está en una situación actual crítica»

Paraguay enfrentará durante este martes 01/02 a Brasil, líder absoluto de la tabla de posiciones para clasificar a Qatar 2022. El DT de la 'Albirroja', Guillermo Barros Schelotto, habló sobre la difícil situación de su selección y sobre cómo deben afrontarse los desafíos venideros.

No la tiene fácil Paraguay. Los albirrojos se encuentran en una posición desfavorable en la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana y se le vienen partidos complicados como contra Brasil y Ecuador. Guillermo Barros Schelotto, entrenador del conjunto, se refirió a la situación actual de su escuadra y es consiente de la difícil situación de su equipo, dando importancia al factor emocional.

«Lo más importante es el golpe anímico por lo que acarrea la selección por no haber jugado los últimos mundiales, de estar en una situación crítica actual», declaró el técnico, pues la ‘Albirroja’ clasificó por última vez a una cita planetaria en 2010, para el Mundial de Sudáfrica.

Si bien Barros Schelotto le dio una importancia trascendental a lo anímico, no dejó de lado algunas situaciones que se le dan a su selección dentro de la cancha. «Recibimos un gol y parece que el partido se termina. Eso lo debemos cambiar», señaló, haciendo alusión a cómo se dio el último encuentro tras el solitario gol de Uruguay, partido que los ‘Guaraníes’ perdieron por 1-0 de local.

Aún así, ‘Chapita’ asumió su responsabilidad y admitió que, si bien le interesa el carácter de sus jugadores, hoy también importan los resultados: «Siempre que he dirigido los clubes donde he estado, siempre he tratado de traer jugadores paraguayos por el carácter, por la garra, pero me toca hoy a fin de cambiarlo, tratar de conseguir resultados», agregó el estratega.

Finalmente, el DT también se refirió a su comparación con los demás equipos de las Eliminatorias, donde admitió que «está en nosotros reconocer que debemos dar el máximo esfuerzo para equiparar a los rivales».

Paraguay deberá enfrentar a Brasil el próximo martes 01/02, equipo que ya aseguró su cupo al Mundial como líder absoluto de la tabla. Los pupilos de Schelotto suman tan solo 13 puntos y ninguna victoria en sus últimos cinco partidos, panorama que los tiene prácticamente fuera de la próxima cita planetaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias