lunes 31 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Manuel Pellegrini: «Sería un orgullo y honor dirigir a Chile'»

Ante la opción de ponerse el buzo de la 'Roja' a futuro, el Ingeniero declaró que si se da la oportunidad de asumir el banquillo, intentaría hacer un trabajo de desarrollo en la competencia local para buscar una camada de futbolistas que se asemejen a la 'Generación Dorada'.

Manuel Pellegrini vive un gran momento en Real Betis y se ubica tercero en el fútbol español, donde sigue rompiendo récords. Sus buenos resultados en Europa lo han relacionado a menudo con un posible puesto en la Chile, y en ese contexto, el DT se abrió a la opción de dirigir al combinado nacional en un futuro.

«Creo que si algún día vuelvo a Chile es para intentar hacer un trabajo general, buscando el desarrollo de un fútbol que pueda aspirar en un tiempo prudente y lógico sacar una buena generación de jugadores de fútbol. Sería un orgullo dirigir a la selección», declaró en conversación con ESPN.

El Ingeniero agregó que un aspecto clave para el desarrollo sería fortalecer el Torneo Nacional. «Para eso hay que potenciar la competencia local -que es muy importante- y a través de eso, ojala pudiera salir una generación más o menos parecida a la que hizo esta».

El ex DT del Real Madrid dedicó palabras para los integrantes de la ‘generación dorada’, quienes viven sus últimos momentos en la Selección. «No solamente quedaron muy grabadas las dos Copas Américas que ganaron, sino que también toda esa permanencia -durante largo tiempo- en Europa y en los clubes más importantes del mundo».

Por último, Pellegrini rememoró algunos de sus logros, donde destacó el campeonato liguero que ganó con Manchester City en 2014. «Ha sido un lujo dirigir en España y en Inglaterra. Pero uno de mis mejores logros fue ganar la Premier League con el ‘City’. Creo que todo técnico tiene que aspirar a dirigir en la liga inglesa, porque es un fútbol distinto», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini