martes 15 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Italia descartó para el Mundial a Totti, Toni y Di Natale

Los tres experimentados futbolistas no tendrán cabida en la 'Azzurra' que el técnico Cesare Prandelli llevará a la Copa del Mundo de Brasil 2014, ya que en la nómina preliminar de 42 jugadores no los incluyó. El DT expresó que sólo los podría convocar en caso de una emergencia.

Se acabó el sueño mundialista para tres destacados veteranos de Italia. El técnico de la ‘Azzurra’, Cesare Prandelli, anunció que Francesco Totti, Luca Toni y Antonio Di Natale no están entre los 42 jugadores que componen la lista preliminar para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El estratega no tiene en sus planes al símbolo de la Roma ni a los arietes del Verona y Udinese, ya que siente que sólo los podría tener entre los convocados en caso que alguna lesión de última hora pueda modificar su planificación para la máxima cita del balompié.

«Respeto mucho a estos jugadores y se merecen una explicación más detallada de la que puedo dar ahora, pero solo les llamaré en caso de emergencia», indicó Prandelli, quien hizo público un listado con 42 nombres, de los cuales saldrán los 23 futbolistas que irán al Mundial de Brasil.

No obstante, el estratega esperará hasta última hora por la recuperación de Giuseppe Rossi, quien busca superar una rotura de ligamentos en su rodilla: «De De Rossi no puedo decir nada. Las pruebas que está realizando tienen que ser analizadas y comparadas con los datos anteriores que ya tenemos. No quiero presionarle porque necesita tranquilidad para recuperarse», explicó.

En tanto, el entrenador de los tetracampeones mundiales expresó que el código de ética sigue vigente, por lo que cualquier jugador que lo incumpla perderá de inmediato su lugar para la Copa del Mundo.

«Les he recordado a los jugadores que el código ético de la liga se tendrá en cuenta. Incluso en el último mes de competición, cualquiera que se equivoque se quedará en casa porque me habrá demostrado que no sabe lidiar con la presión de un Mundial. Estoy cansado de ciertas actitudes. Los jugadores del equipo nacional deben ser lo suficientemente fuertes mentalmente como para no caer en la provocación», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » COPA DEL MUNDO » Italia