martes 01 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

¿Se queda en la B? TAS podría cambiar la suerte de San Marcos

Los ariqueños fueron sancionados a fines del 2021 debido a la inscripción irregular de uno de los jugadores de su plantel, situación que los llevó a perder 23 puntos, además de una multa de 185 millones de pesos. El TAS acogió su recurso y el 'Santo' espera revertir la sanción.

Una noticia alentadora para San Marcos de Arcia y para la fanaticada. El equipo confirmó mediante un comunicado oficial que el Tribunal de Arbitraje Deportivo internacional (TAS) acogió su apelación, esto tras ser sancionado rotundamente por la mala inscripción del delantero Zederick Vega.

El comunicado del conjunto ariqueño indica que «luego de enviar la memoria de defensa al TAS, el organismo internacional acogió el recurso interpuesto por nuestra institución». Por lo que, finalmente, el club debe de esperar la decisión de la institución para saber si finalmente seguirán disputando en la Primera B.

Según anunciaron desde la dirigencia del club, ya se «hizo pago de las costas del árbitro que estará a cargo de la investigación, buscando esclarecer los sucedido».

Los dirigidos por Hernán Peña, quedaron relegados a la última posición de la Primera B del fútbol chileno tras perder un total de 23 puntos, además de una complicada sanción económica de 185 millones de pesos. Todo esto tras una denuncia por parte de otros equipos que disputaban el Ascenso, la cual finalmente fue tomada por el Tribunal Disciplinario de la ANFP.

Con la resta de los 23 puntos determinada por el tribunal de la ANFP, San Marcos de Arcia quedó relegado a la última posición de la Primera B del fútbol chileno, con tan solo 16 puntos, lo que los llevó inmediatamente a dejar de formar parte de la categoría. Medida que se pretende revertir con la actual investigación del TAS.

 

 

Publicado en: Noticias