martes 01 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

El sueño de Qatar sigue vivo: Chile bajó a Bolivia y vuelve a la pelea

En la cancha en mal estado del Hernando Siles de La Paz, la 'Roja' logró un trabajado y rehabilitador triunfo ante la 'Verde' por 3-2, resultado en vuelve a meter en carrera a la selección chilena rumbo a Qatar 2022. Las grandes figuras fueron Brayan Cortés y Alexis Sánchez, autor de un doblete.

La llama de la ilusión vuelve a encenderse. En un partido correspondiente a la jornada 16 de Eliminatorias Sudamericanas, Chile en un trabajado partido derrotó a Bolivia por 3-2 en el Hernando Siles de La Paz, para volver a meterse en la pelea por un cupo al Mundial de Qatar 2022.

El pésimo estado de la cancha por la lluvia hacía estragos en los primeros minutos y complicaron el fútbol de ambas selecciones. Sin embargo, la ‘Roja’ le sacó más ventaja a la situación y levemente fue inclinando la balanza a su favor, hasta que llegó el primer estallido.

Cuando el reloj marcaba los 14′, el ‘Equipo de Todos’ dispuso de un tiro libre, que Alexis Sánchez sirvió de manera extraordinaria para romperle el arco a un débil Carlos Lampe y abrir la cuenta para el combinado nacional. Gol 48 del tocopillano por la selección, y de pasada se transformó en el chileno más goleador por Eliminatorias (19).

Con un enchufado Alexis, incansable Ben Brereton y un Mauricio Isla que pasaba como una bala por la derecha, los dirigidos por Martín Lasarte marcaban superioridad, pero una vez más no aguantaron el resultado. Una mala salida del otra vez errático Erick Pulgar, terminó en un córner para la ‘Verde’ que el zaguero Marc Francois Enoumba (37′) convirtió en el 1-1 al elevarse sobre la estática defensa nacional. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte, los ‘altiplánicos’ comenzaron con el protagonismo y armando juego con mayor claridad. Chile no lograba tener la pelota y cada vez se diluía más en le terreno de juego. Brayan Cortés empezó a ser figura cuando impidió tres veces un tanto boliviano; primero en un contragolpe, luego manoteando dos cabezazos de forma notable y por último un tiro rasante que envió al vertical.

Cuando todo estaba en contra de la ‘Roja’ apareció la máxima expresión del fútbol a favor. Una habilitación de Alexis llegó a los pies de Mauricio Isla, quien en el área cedió atrás para que Marcelino Núñez (77′) definiera abajo y pusiera en ventaja a los nacionales.

Fue un duro golpe para los de César Farías, y eso lo aprovechó el ‘Equipo de Todos’ para empezar a sellar el triunfo con otro gol de Sánchez (85′) tras buena jugada personal y remate cruzado. Sobre el epílogo, Marcelo Moreno Martins (88′) descontó, pero no le alcanzó a Bolivia, el triunfo ya era de la ‘Roja’.

La selección chilena logró victoria clave y vuelve a la pelea en Eliminatorias, transitoriamente el equipo está quinto con 15 unidades. Ahora los dirigidos por Martín Lasarte deben esperar a la última doble fecha de marzo para definir su futuro, allí esperarán Brasil y Uruguay.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias